Cuestionan el escaso interés en normalizar el PJ en Misiones

El dirigente del PJ Ricardo Welbach dijo que "hay miedo para ir a las urnas y se toman medidas dilatorias". Reclamó internas

No existe verdadero interés en regularizar el Partido Justicialista en Misiones. Es la conclusión a la que arribó el dirigente de Reencuentro Peronista, Ricardo Welbach al sostener que todas “fueron medidas dilatorias” las realizadas hasta ahora, por los responsables de la normalización a quienes acusó de tener “miedo de ir a las urnas”.

“No hay interés de los actores que tienen algunas posibilidades de definir la regularización del partido”, sostuvo.

Consideró inconcebible que después de dos años se hable de “pedir audiencia al presidente del PJ, Néstor Kirchner. Está claro que no hay preocupación para la normalización del PJ Misionero, porque Kirchner como conductor del partido ya había dicho que nos pongamos de acuerdo en Misiones y ahora no tiene porque inmiscuirse en la regularización”.

Observó que “quienes pidieron la intervención hoy piden interna, es decir todo es contradictorio y son maniobras que se realizan para dilatar la normalización”.

Al insistir en la falta de interés planteó que “los militantes quieren interna y los que intervinieron el partido, al parecer tienen miedo de ir a las urnas” desafió.

Según Welbach fueron “los únicos que dijimos y manifestamos que queríamos internas, contra otros sectores que querían acuerdo. Además, hablaron de consenso y entre cuatro no se pusieron de acuerdo y menos van a poder conducir el partido de esta manera”. El dirigente local se mostró molesto de que hayan transcurrido ya dos años y todavía no se haya llamado a normalizar el partido. “Hoy creo que todos los partidos están pensando como alternativa electoral y al parecer para algunos dirigentes sólo les importa el sello del PJ y no como un buen proyecto político para Misiones”.

Consideró que a raíz del tiempo transcurrido “ya está complicado” para el PJ misionero las elecciones legislativas a realizarse en octubre. Aclaró que es conveniente, llamar a interna para los cargos partidarios y en forma posterior para definir las elecciones legislativas. “Lo que pasa es que a medida que pasan los días la convocatoria se torna más inviable”.

Todos quieren pero no avanza

El Coordinador de Política del Partido Justicialista de Misiones, José Oscar Velázquez había asegurado a fines de enero que se estaban haciendo ante el Consejo Nacional del Partido Justicialista, “todas las gestiones posibles para cumplir con el pedido de todos los peronistas de la provincia, para que las internas justicialistas se realicen antes de las elecciones legislativas del presente año”. Desde el año pasado se había asegurado que en el 2008 se estaría normalizado el PJ misionero. Velázquez detalló el pedido formulado por diversos dirigentes de la provincia. Las grandes líneas internas, como “Afirmación Peronista”, “Victoria Peronista”, “Unión Peronista”, “Nueva Generación”, “Acción y Solidaridad Peronista”, “Federación y Liberación”, entidades gremialistas y varias agrupaciones. En tanto los dirigentes Adolfo Velázquez, Pablo Juan Tschirsch, Ewaldo Rindfleisch, Norberto Hermes Aguirre, Juan Carlos Ríos y Adolfo Pischik y con al menos otros 20 intendentes al no resolverse la situación del PJ comenzaron a trabajar en un frente electoral.

Este grupo planteó con claridad que no hay 2011 sin una buena elección legislativa este año. Buscarán alzarse con la mayor cantidad de bancas posibles, de los 23 legisladores misioneros que finalizan su mandato en diciembre; del total 20 son diputados provinciales y tres nacionales.

Dentro de esta misma línea política están trabajando los diputados Ricardo Biazzi, Mariano Díaz, Miguel López, Esteban Lozina, Gustavo Weirich y Miguel Molina. Dicho frente sumaría a sus filas a dirigentes también procedentes de otras líneas políticas.

Comentá la nota