Cuestionan elección en Luz y Fuerza

El ex secretario general del gremio del Sindicato de Luz y Fuerza Juan Florencio Bustamante cuestionó la convocatoria a la renovación de autoridades realizada por el delegado normalizador que fue designado por el Ministerio de Trabajo. El comicio está previsto para el 15 y 16 octubre.
A través de una carta, Bustamante denunció que la elección se realiza con el mismo Estatuto que estaba vigente hace 10 años atrás cuando se desempeñaba como secretario general y que fue el motivo para el pedido de intervención del ex secretario del sindicato Ramón Vaquel. Recordó que Vaquel lo denunció precisamente por violación del Estatuto. "Ahora se presenta como candidato en las elecciones citadas con el mismo Estatuto que denunció por violado, el colmo de la desfachatez", aseguró Bustamante.

Por otra parte aseguró que el delegado normalizador no encontró ningún tipo de documentación contable, libros de actas, cuentas bancarias, inventario de bienes patrimoniales. "Lo que demuestra que hubo 10 años de estafas y malversación y una grave administración fraudulenta de todo tipo", indicó.

Por último denunció a Vaquel por la "audacia delincuencial de mentir a las autoridades ministeriales que fueron los empleados autoconvocados los responsables de la desaparición de la documentación del gremio. Pero lo más triste de este proceso es que al delegado normalizador no lo dejan entrar al sindicato porque no le entregan las llaves, lo que obligó a fijar su base de actuación en la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación".

Comentá la nota