Cuestionan elección de autoridades

Villa La Angostura > La Unión Vecinal Angostura Comunal renovó sus autoridades en un proceso que no dejó conformes a un grupo de afiliados.
En una reunión o asamblea que se realizó hace una semana se resolvió por consenso elegir al concejal Jorge Oliwa para presidir el partido, en reemplazo de Romina Cambiasso.

Oliwa aseguró que se cumplió con los pasos establecidos en el estatuto del partido y afirmó que la convocatoria se realizó en un diario de Bariloche que también se distribuye en Villa La Angostura. De hecho, no se convocó en los diarios digitales locales.

Dijo que «no se cursó invitaciones a nadie» y señaló que las críticas «debe ser de alguien que no participa». Aseguró que «se ha votado democráticamente». «Estamos todos contentos, unidos», sostuvo. Aunque reconoció que «tengo una duda porque no sé si mi mandato empezó el jueves pasado o mañana».

El presidente de la Cámara de Comercio, Luis González, dijo que está afiliado a UVAC y señaló que «nunca me mandaron ningún comunicado». Reconoció que no ha participado, pero consideró que la forma en cómo se renovaron los cargos «es una clara demostración de cómo se maneja el partido».

Otros cuestionamientos son en voz baja, aunque los dirigentes de la UVAC están al tanto de las críticas. Cambiasso sostuvo que ya venció el plazo para que se presentara otra lista y por eso quedó la lista que habían consensuado. Fuentes consultadas explicaron que hubo que apurar los trámites para renovar los cargos partidarios porque vencía el mandato de 2 años previsto en el estatuto del partido. Si no se cumplía con ese procedimiento, la UVAC podría quedar inhabilitada.

Votación

Por eso, se llamó a una asamblea la semana pasada que eligió a Oliwa y resolvió en una votación ratificar en la vicepresidencia al concejal Héctor Aguilar, quien pugnó con Cambiasso para ese cargo.

Los afiliados que cuestionan el mecanismo advirtieron que el procedimiento no fue prolijo. Y recordaron que no se habría cumplido con algunos preceptos de la Carta Orgánica del partido que establece el mecanismo para la elección de autoridades. Aunque la queja más fuerte tiene que ver con la poca apertura que hubo para un proceso eleccionario en un partido que tiene su sustento en el vecinalismo.

Comentá la nota