Cuestionan las demoras en la expropiación de tierras para construir la Planta de Efluentes Cloacales

En declaraciones a Radio Nativa, el Senador provincial de la UCR, Jesús Porrúa, cuestionó que el Departamento Ejecutivo Municipal aún no haya convocado a los legisladores marplatenses para avanzar en la expropiación de un predio en la zona norte de Mar del Plata, tierras necesarias para la construcción de la nueva planta de efluentes cloacales de esta ciudad.
"Si se trata de un tema tan importante para la ciudad, el Intendente debería repensar su actitud y contactarse con diputados y senadores para acelerar los pasos", sostuvo.

Luego de que el Honorable Concejo Deliberante local diera luz verde a la ordenanza por la cual se le encomendó al Directorio de Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán a iniciar en la Legislatura bonaerense los trámites para la expropiación de 187 hectáreas necesarias para la construcción de una planta de pretratamiento de fluidos cloacales; el Senador provincial de la UCR , Jesús Porrúa, lamentó que aún ningún integrante del Departamento Ejecutivo haya propiciado un acercamiento a los legisladores locales para acelerar el proceso.

"Me he cruzado circunstancialmente con el Intendente, pero no hemos hablado de política", explicó el legislador radical en diálogo con Radio Nativa, tras lo cual expresó: "Pulti ha tomado una postura de no hablar con nosotros y de estar más cerca del kirchnerismo".

En tanto, Porrúa admitió su "desconocimiento" en relación a la utilidad del terreno que la Comuna busca expropiar y cuestionó que "si se trata de un tema tan importante para la ciudad, el Intendente debería repensar su actitud y contactarse con los legisladores marplatenses para acelerar los pasos".

"Hay que ver también si quieren que salga la ley, porque después hay que pagar", sugirió, aunque estimó que "en estos casos, la expropiación es la mejor opción".

Comentá la nota