Cuestionan la contratación de mano de obra de otras localidades

Los concejales Angélica Roche y Gabriel Valdebenito presentaron un proyecto de Comunicación ante la contratación de mano de obra de ciudades vecinas, pese a que una ordenanza establece que el 80 por ciento de los trabajadores deben ser de la localidad. Dan como ejemplo las obras realizadas en las canchas del Once y Calafate.
EL Bloque de Concejales del Partido Justicialista presentó un proyecto de comunicación al Concejo Deliberante dirigido al Departamento Ejecutivo, por el que se pide que explique algunas cuestiones referidas a la contratación de mano de obra local para las obras públicas que se llevan a cabo en la localidad.

80 por ciento de mano de obra local

Hay que recordar que se encuentra vigente la ordenanza 1097/00, que dice que las empresas que hacen obras públicas en la localidad deben contratar un mínimo de 80% de mano de obra local. El proyecto de comunicación le pide al Intendente que informe qué acciones se han llevado a cabo para controlar que la ordenanza se cumpla, en las obras públicas tales como el hospital, la bicisenda, los miradores, u otras.

Asimismo, el proyecto de comunicación pide que el Departamento Ejecutivo explique por qué, para el alambrado de la cancha de fútbol de Calafate y la del Once (total de obra $ 61.000 sin contar los materiales), se ha contratado a una empresa de San Carlos de Bariloche, existiendo profesionales en la localidad que perfectamente podrían haberlo hecho con mano de obra local. Cabe destacar que de la documentación obrante en este HCD no surge ninguna compulsa de precios ni presupuestos alternativos.

Con la firma de los ediles Gabriel Valdebenito y Angélica Roche, el proyecto de comunicación asegura que "responde a la necesidad que tiene la localidad en materia de fuentes de trabajo. Es por todos conocida la situación de crisis que hoy atravesamos, y la Municipalidad, a través de sus acciones, tiene la responsabilidad de actuar de tal forma a ayudar a paliarla".

Comentá la nota