Cuestionan la concesión de refugios de colectivos

A través de un proyecto de ordenanza, el concejal justicialista Arturo Gandolla solicitó que el Poder Ejecutivo remita al Concejo la copia del contrato de concesión de la explotación de la publicidad, instalación y mantenimiento del equipamiento urbano del transporte público.
El concejal cuestionó, entre otros puntos, que en 1999 el pliego de bases y condiciones que dio origen a la prestación del servicio vigente desde 2003 no fue aprobado por el cuerpo.

"El pliego autoriza a la empresa concesionaria Publicidad Sarmiento la eximición de impuestos por tres años, atribución que le corresponde aprobar al Concejo de acuerdo a los lineamientos de ley Orgánica de Municipalidades", sostuvo el edil en los considerandos de la iniciativa.

Gandolla puso en duda la legalidad del contrato que debe cumplir la empresa encargada de la explotación comercial y mantenimiento de los refugios del transporte urbano.

En este sentido, los antecedentes que presentó para hacerse cargo del servicio en Buenos Aires ya recibieron un revés judicial. Fueron procesados los titulares de la firma quienes adjuntaron en la licitación "documentos ideológicamente falsos por lo que se decidió la caducidad del contrato", indicó Gandolla.

Ante estas irregularidades, el concejal rosarino requirió que la Municipalidad remita al Concejo en el término de 30 días una copia certificada del contrato de provisión, instalación y mantenimiento de equipamiento urbano para la explotación de la publicidad, además de especificaciones técnicas y administrativas que hacen a la prestación del servicio.

Comentá la nota