Cuestionan la comisión de Mariotto que investigó el crimen de Candela

Cuestionan la comisión de Mariotto que investigó el crimen de Candela
Carolina Labrador pidió que la Justicia plantense investigue el informe elaborado por el Senado provincial. La interna contra Scioli.
A casi dos años del crimen de su hija, Carola Labrador no cesa en su reclamo: ahora pidió a la Justicia platense que investigue la presunta ilegalidad del "informe Candela", elaborado por una comisión legislativa del Senado de la provincia de Buenos Aires, encabezado por el vicegobernador Gabriel Mariotto.

La presentación judicial, asistida por los abogados de Labrador, Fabián Améndola y Fernando Burlando, pide que la Fiscalía de Delitos Complejos de La Plata investigue si la redacción final del informe refleja cabalmente lo declarado por los testigos.

Labrador reclama que se investigue a Mariotto, a los senadores de la comisión y al juez de cámara de Morón, Adolfo Naldini. Además solicita que se indague a Marta Arriola, secretaria del vicegobernador en la comisión y hoy subsecretaria de Justicia y Seguridad de la provincia de Río Negro.

Según publicó el diario platense Diagonales, la mujer sospecha que el informe "fue direccionado" por los legisladores en el marco de la interna entre Mariotto y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. El reporte, publicado por el Senado, determinó que "el asesinato de Candela está vinculado al narcotráfico" y fue muy crítico con la labor desplegada por la Policía Bonaerense, respaldada por Scioli.

Por eso, Labrador pide que la Justicia aclare si la redacción final del informe “refleja cabalmente” lo declarado por los testigos ante la comisión investigadora ya que, según dijo, “habría diferencias entre lo redactado y la versión taquigráfica”.

Actualmente todos los detenidos por el crimen de Candela están en libertad. Un testigo clave del caso, Roberto Aníbal, falleció en abril en una sospechosa explosión en su casa de Moreno. Una semana después, el juez de la causa, Alfredo Drocchi, fue asaltado y recibió amenazas.

Comentá la nota