Cuestionan que Cambiemos tiene un “doble discurso” sobre la lucha contra las mafias

Cuestionan que Cambiemos tiene un “doble discurso” sobre la lucha contra las mafias

La diputada bonaerense Lucía Portos arremetió contra el gobierno de María Eugenia Vidal y exigió que se ponga en funciones la Policía Judicial.

“Es muy importante que se ponga en práctica la Policía Judicial, porque garantiza la independencia en la investigación de causas penales”, sostuvo a La Tecla, Lucía Portos, diputada bonaerense del Frente para la Victoria. En ese sentido remarcó que “la creación de un cuerpo de investigación tiene mayores garantías de transparencia”. 

Vale destacar que desde hace cinco años la provincia de Buenos Aires cuentas con una ley de Policía Judicial y desde hace casi dos años los hombres y mujeres que ganaron los concursos aguardan por asumir sus cargos al frente del cuerpo de investigaciones.

Asimismo, explicó que “la Policía bonaerense se dedicaría solamente a la prevención y a la primera asistencia de las personas que sufren algún tipo de delito, pero las investigaciones del delito complejo estarían a cargo de la Policía Judicial”.

De esa manera, la legisladora por la Primera sección electoral cuestionó que existe un doble discurso respecto de la lucha contra las mafias en el gobierno de María Eugenia Vidal. Así, afirmó que “la Gobernadora se llena la boca hablando de luchas contra las mafias que la verdad que no se ve que haya mermado ningún tipo de incidencia delictiva de bandas armadas ni mucho menos”. 

“Secuestros, robos complejos, en las zonas más peligrosas todo lo que tiene que ver con la narcocriminalidad y en esto siempre hay una sospecha sobre la Policía, sería bueno que se aplicara la Policía Judicial para tener un mayor control de lo que sucede”, concluyó Portos.

Comentá la nota