Cuestionamientos a la tardía declaración de la emergencia hídrica

Desde el Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad cuestionaron la tardía reacción del gobierno provincial y municipal, ante la crisis hídrica en la ciudad y la región, para decretar la emergencia.
Mediante un comunicado de prensa, lopinaron que la comuna dejó de "especular con la lluvia" y coordinó los recursos necesarios para que el gobernador Daniel Scioli firme el decreto.

En una parte del escrito del partido que lidera Martín Sabatella, y que cuenta entre sus integrantes con el ex fiscal federal Hugo Omar Cañón, hicieron referencia a las fuentes alternativas de abastecimiento, como el proyecto del Río Colorado, y se preguntaron si se trata de la solución definitiva que requiere Bahía Blanca. También, aclararon que aún no se conoce cuáles son los niveles de salinidad del río, y si el recurso es apto como fuente alternativa.

En otro orden, plantearon que el endicamiento del arroyo Napostá en Puente Canessa podría ser una fuente de abastecimiento tanto para el consumo domiciliario como el industrial.

Finalmente, reclamaron que en todo momento se privilegie el abastecimiento humano, por sobre el industrial.

Comentá la nota