Cuestionamientos al servicio de TRANSNEA

Cuestionamientos al servicio de TRANSNEA

Por repetidos cortes de luz, provincias quieren operar el transporte de energía.

Formosa y el resto de las provincias del Nordeste, además de Entre Ríos, volverán a reclamar al Gobierno nacional la voluntad de operar el transporte de energía eléctrica de 132 kV por repetidas fallas que tiene TRANSNEA, la empresa operadora concesionaria del servicio, que es cuestionada desde hace varios años.

Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Entre Ríos cuestionan el servicio de transporte de energía que realiza la empresa TRANSNEA. Por lo que los funcionarios del área de Energía de estas provincias proponen que la empresa de transporte sea controlada por cada jurisdicción y no por el Ente Nacional Regulador de Energía, como sucede ahora.

La transferencia de la operación del servicio de transporte de TRANSNEA ya fue planteada por el NEA al Gobierno nacional en 2013, con un documento que refrendaron los Defensores de cada una de las provincias, llevando esa petición al entonces ministro de Planificación, Julio De Vido.

Ahora Corrientes le dio impulso y encabeza un reclamo regional para controlar a la empresa TRANSNEA, que actualmente opera las líneas de media tensión.

Comentá la nota