Los cuestionamientos al servicio de la línea 221 llegan al gobierno provincial

Los cuestionamientos al servicio de la línea 221 llegan al gobierno provincial

La Defensoría del Pueblo afirmó que de tantas quejas recibidas elevó una petición a la Dirección de Transporte bonaerense para revisar las frecuencias de la empresa Costa Azul. “Al operar en varios distritos la gente no tiene claro en dónde reclamar”.

 

Los reclamos por el servicio de la línea 221 continúan. Según la Defensoría del Pueblo de Mar del Plata, la empresa Costa Azul, que une tres distritos (Mar Chiquita, General Pueyrredon y General Alvarado), recibe regularmente muchas quejas por sus recorridos.

En diálogo con 0223, Fernando Rizzi, uno de los titulares del área, aseguró que ante la cantidad de demandas recibidas decidieron elevar unpetitorio a la Dirección de Transporte provincial para la revisión del servicio que presta la compañía.

“Básicamente, la protesta es por las frecuencias, que a veces no respetan el circuito, toman atajos o no llegan a los lugares cabecera que están pautados. También hay otros reclamos por el estado de los colectivos”, describió el funcionario.

En esa línea, Rizzi aclaró que se presentó también un reclamo de vieja data. “No tenemos idea si la empresa habilita como corresponde las unidades específicas con rampa para el acceso de los discapacitados. Incluso, puede mostrar que tiene colectivos con ese servicio, pero tampoco sabemos si efectivamente están circulando. No basta con tener unidades que tengan rampa, esas tienen que circular”, insistió.

“Al no ser una línea municipal, es difícil controlarla. No es como los servicios en Mar del Plata, que tienen una identificación telefónica para que los usuarios tengan en dónde hacer su reclamo”, recordó uno de los tres Defensores del Pueblo marplatense.

Meses atrás, el presidente de la Cámara de Transporte de Mar del Plata, Juan Inza, en conversación con este medio, minimizó los reclamos de vecinos de Santa Clara del Mar, Camet Norte, Mar de Cobo y Balneario Parque Mar Chiquita sobre los polémicos transbordos, frecuencias y horarios que implementó Costa Azul en el vecino distrito.

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