Cuestionamientos al llamado a licitación por los carteles publicitarios

“Lamentablemente se sigue despilfarrando dinero”, dijo el concejal criticando que la Municipalidad delegue en empresas privadas el relevamiento y cobro de dichos carteles

El concejal Fabio Britos manifestó su desacuerdo con la iniciativa del Ejecutivo Municipal de llamar a licitación para el relevamiento y cobro de carteles de publicidad. "Lamentablemente se sigue despilfarrando dinero”, expresó.

El presidente del Bloque Unión Celeste y Blanco dijo que esta medida, "que fue convocada por el decreto N° 5 del 2015 y publicada por algunos medios, es una prueba más que se sigue despilfarrando dinero de los contribuyentes al convocar a empresas privadas para realizar tareas que bien puede llevar a cabo el municipio con su propio personal”.

"Nadie coloca un cartel publicitario para que no se vea y por lo tanto son fáciles de detectar; entonces para qué le vamos a pagar a una empresa privada para que haga esa tarea”, señaló.

Britos agregó que en otras oportunidades había criticado esta determinación del Ejecutivo, "iniciada por el Dr. Franetovich y extendida hasta la fecha. Ahora caduca el convenio con la empresa que estaba prestando, entre comillas, el servicio y se decide hacer un llamado a licitación, donde el pliego llamativamente tiene un valor más alto que otras licitaciones que a simple vista son más importantes”.

Fabio Britos dijo además que "la empresa prestataria hasta la fecha se llama Tributo SRL y  en el convenio firmado con el municipio ni siquiera está claro que domicilio tiene, cuestión que también remarcamos en alguna ocasión y que nunca fue aclarado”.

Para finalizar, el edil dijo que "así como pasa con el estacionamiento medido, con el control de plagas y con otras cuestiones que oportunamente puntualizaremos, con este cobro a las publicidades también se beneficia a empresas que poco aportan y se llevan mucho dinero del estado municipal, dinero que podría ser utilizado para atender demandas comunitarias”.

Comentá la nota