Con cuestionamientos hacia la Rural, Britos expuso ante productores

Con cuestionamientos hacia la Rural, Britos expuso ante productores

El jefe comunal y parte de su equipo brindaron detalles de las obras que se llevaron a cabo en la zona agropecuaria y también las que se concretarán a lo largo del año próximo. El intendente dijo: ' Hay una clara intención de La Rural de manejar los fondos municipales para la reparación de caminos'

Para informar sobre las obras que se concretaron en el partido de Chivilcoy, relacionadas al sector agropecuario, y las que se llevarán a cabo en el 2017, el intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, brindó una charla en  las instalaciones del Centro Universitario Chivilcoy, donde asistieron productores de la zona e incluso de algunas instituciones, como por ejemplo la filial local de la Federación Agraria Argentina y la Asociación Rural, entre otras.

En la charla, además del intendente, se contó con la participación del secretario de Seguridad, Carlos Perillo; el secretario de Cultura, Adrián Vila; el secretario de Salud, Dr. José Caprara; y el secretario de Desarrollo Social, Juan López. También lo hizo el productor Hugo Isatis, quien se verá beneficiado con la obra del camino de la producción.

El Dr. Britos consideró que la idea del encuentro fue anunciar lo que se hizo hasta el momento y lo previsto para el 2017. "Siempre estuvimos al lado de los vecinos de las localidades rurales. Cuando fui por primera vez como candidato a diputado a Ramón Biaus una señora muy grande, que había sido conocida de mi padre cuando era policía en ese pueblo, me dijo que  era un mentiroso como los otros y nunca le iba hacer el camino. Hoy lo estamos haciendo, como estamos también trabajando en todas las localidades con alteos y anivelando los caminos”.

Agregó que "como en la Rural se dio un panorama que no es el real, quiero que el secretario de Obras Públicas y el director de Vial, cuenten lo que estamos haciendo. Hay muchos temas hídricos que  permitirán resolver los problemas a muchos vecinos de zonas rurales que se inundan constantemente, como por ejemplo el canal de Madariaga, que la hará la Provincia. Está aprobada la obra de un canal que pasa por detrás de Martija y se está levantando un metro el camino a San Sebastián, donde el año que viene haremos lo mismo que estamos haciendo en San Sebastián y me prometió el Ministro Sarquis, que sí quiere trabajar en conjunto con nosotros porque entendió que es la forma, 500 kilómetros de camino estabilizado para nuestro distrito”.

A la obra del camino de la producción, que une la Ruta Nacional N° 5 y la localidad de Ramón Biaus, la calificó como "la obra madre” y que "además fue destacada por la propia gobernador de la provincia de Buenos Aires en su spot. Hemos dado muestras cabales que queremos trabajar con todos, mientras los demás siguen mintiendo. Porque el domingo un funcionario nacional anunció una obra que anuncié en enero. El propietario de esa obra la tiene asignada desde la gestión de Scioli y ofreció un jardín de infantes y un destacamento policial en el lugar. Siguen mintiendo, pero no le traen soluciones a la gente”.

-Calificó al Camino de la Producción como "la obra madre”, ¿considera que pasó desapercibida en los discursos de la Rural?

-Nos criticaron que no estábamos haciendo nada por  los caminos. No sólo paso desapercibida la obra sino que nos criticaron. Hay una clara intensión de la Rural, y que lo presentó por escrito, de manejar los fondos municipales para la reparación de caminos. Para manejar los fondos municipales hay que ganar las elecciones.

Podemos estar de acuerdo de que ayuden y colaboren con hacer un consorcio, pero no darle el dinero a una persona o institución para que lo maneje. Claramente el responsable de los fondos municipales que aportan los vecinos y la Provincia a través de la Coparticipación es el intendente y la contadora y nadie más.

-Se habló de la creación de un consorcio o fideicomiso, ¿se avanzó?

-El fideicomiso es un proyecto de la Rural que con nosotros no existe. El consorcio si los productores están  de acuerdo estamos dispuesto a trabajar en conjunto.

Comentá la nota