Más cuestionamientos del Gobierno al corte en Gualeguaychú

El jefe de Gabinete dijo que perjudican "a sus propios vecinos" y volvió a pedir "reflexión" a los asambleístas. Uruguay reclama acciones concretas al gobierno argentino.
Tal como había hecho hace apenas dos días, el jefe de gabinete, Sergio Massa, volvió a cuestionar hoy los cortes de ruta que realizan asambleístas en Entre Ríos en protesta por la papelera Botnia. Lo hizo luego de que desde Uruguay se reclamó al gobierno argentino que "traduzca en hechos" su rechazo a los cortes.

Massa advirtió a los asambleístas que "están perjudicando a sus propios vecinos" y pidió que dejen al Estado nacional ocuparse de ese tema. "Todos los cortes son malos, pero mucho más un corte de un puente internacional", agregó el jefe de Gabinete, en diálogo con radio Continental.

Sin embargo, el funcionario dijo que no hubo "de manera directa" un acercamiento a quienes participan de estos cortes.

"Creo que el fondo de la cuestión es el tema del tratamiento que se le da a un curso de agua binacional, por lo tanto se debe resolver por las vías que el Estado tiene, no en prácticas que, más allá de mostrar enojo, al reclamo lo termina perjudicando", enfatizó.

El funcionario se preguntó "cuánto perdió el comercio" con la interrupción del paso que une Gualeguaychú con la localidad uruguaya de Fray Bentos, por lo que pidió que "reflexionen" a quienes están llevando a cabo esta práctica. Igualmente, indicó que "hay que seguir adelante con los controles en el curso de agua", para evaluar la posible contaminación del río Uruguay por parte de la pastera Botnia.

Comentá la nota