Los cuestionamientos a la concesión a TEBA, "una tormenta en un vaso de agua"

El oficialismo salió a responderle a los bloques opositores que denunciaron irregularidades en el proceso de concesión de la terminal.
Los bloques de Unión PRO, del FpV, FpV Independiente e Integración Ciudadana insistieron en los últimos días en que el expediente sobre TEBA, la empresa que se quedaría con la adjudicación, no debía volver al Ejecutivo como ocurrió sino que tenía ser analizado en el recinto deliberativo.

"Es una formalidad lo que se está discutiendo. Es una cuestión que provoca una tormenta en un vaso de agua", manifestó en Frente a Cano, el concejal oficialista, Esteban Usabiaga.

Dijo que el documento que fue despachado a la Municipalidad tiene la firma de los presidentes de las tres comisiones que lo analizaron, por lo que la mayoría ya dio su opinión.

"No nos podemos poner formalistas en ciertas cuestiones y en otras no de acuerdo a si hicimos o no las propuestas", le respondió el edil del FpV PJ a la oposición.

Finalmente, aclaró que ahora es el intendente el que tiene que definir si la concesión se le otorga a la empresa TEBA.

Por su parte, el radical Oreste Retta enfatizó que la UCR desde un primer momento mantuvo la misma opinión: es el Ejecutivo el que debe definir el tema, al no tratarse la concesión de la terminal San Francisco de Asís de un servicio público.

"Es cierto que ha habido alguna desprolijidad en el envío, pero para devolver el expediente alcanzaba con la firma de los tres presidentes. El error fue no hacer un plenario de comisiones", recalcó.

Por último, declaró que si ediles opositores quieren que el expediente regrese al Concejo, "que vuelva, lo analizaremos".

Comentá la nota