Los cuestionamientos de Acción Comunal Watson: política elemental

El concejal de Tigre que volvió luego de una licencia y pasó a conformar el vecinalismo que acompaña a Massa, "con una expectativa distinta" y dijo que los vecinos "verdaderamente me han apoyado porque me conocen bien"; desde Acción Comunal lo cuestionan.
Jorge Watson vivió momentos ajetreados en los últimos días. Según contó en su presentación durante la enfermedad que motivó su alejamiento temporal del cuerpo deliberativo tuvo tiempo de meditar la decisión de pasar de las filas de Acción Comunal al espacio vecinalista que acompaña al jefe de Gabinete Sergio Massa.

A las pocas horas de oficializar su pertenencia a dicho espacio y retomar su banca, se inició formalmente el nuevo período de sesiones, y el edil caminó seguro hacia su lugar, mientras las voces de la conferencia de prensa en la que sus ex compañeros en la política reclamaban por un acuerdo interno del partido, según el cual renunciaba a la banca.

Pero este reconocido comerciante de Pacheco tiene sus razones para haber buscado nuevos horizontes para aplicar sus ideales. "Una banca distinta, una expectativa distinta" definió.

El concejal del bloque Acción Independiente de Tigre indicó que "me gusta mucho la manera que está trabajando el Frente para la Victoria" al tiempo que comentó que "no me sentía cómodo en Acción Comunal. Fue una decisión que tardé pero me decidí."

Respecto a los motivos que lo alejaron de dicho espacio indicó que "en los cuatro meses que estuve –previo a su licencia por problemas de salud- vi que no se cumplía lo que yo esperaba en la política" ideales que enumeró como "colaborar para el bien de los vecinos, no oponerme por oponerme."

Consultado sobre que es lo que lo que lo atrajo hacia el espacio que lidera Sergio Massa, Watson fue directo: "todo: he quedado muy sorprendido. Realmente Sergio Massa y Malena son jóvenes y tienen un espíritu muy trabajador. Como hombre de edad que soy, les veo mucho futuro, que han hecho mucho y van a hacer mucho por Tigre."

Consultado por InfoBAN respecto a la reacción de los vecinos en el contacto a través de su actividad personal, manifestó que "verdaderamente me han apoyado, ya me conocen y saben que no tengo intereses comerciales ni para sacar réditos políticos. Así que ellos saben bien que si yo tomé esta decisión es para beneficio de los vecinos de Tigre."

Respecto al compromiso firmado con Acción Comunal respecto a renunciar a la banca en caso de cambiar de pertenencia política, recordó que esa medida se tomó "por miedo a que el bloque se desuniera totalmente" pero restó importancia al hecho en las actuales circunstancias.

Por último sostuvo que Sergio Massa "a mi no me ofreció nada", y en cambió contó que en el encuentro que mantuvo "me explicó que es lo que hacían desde el Frente para la Victoria, sus expectativas, y eso fue lo que terminó de decidir mi incorporación."

Que dice Acción Comunal

Minutos antes de la sesión, desde Acción Comunal, Roberto Romano y Mario Fabbris, entre otros dirigentes, dieron su punto de vista sobre la banca de Watson.

"Él en el bloque en realidad lo que dijo es que renunciaba, y nosotros le dijimos que tomara licencia" dijo Romano, que aseguró que "nadie habló" con el concejal respecto a su determinación.

Asimismo el dirigente dijo que "hicimos una presentación ante el Concejo Deliberante simplemente recordando la renuncia que todos los concejales de Acción Comunal tenemos de manera indeclinable, esto fue hecho el 4 de marzo del año pasado. Lo que hicimos es presentar una nota con la renuncia de Watson, por lo que deberá definir el presidente del Concejo, que no creo que lo haga y si no nosotros pediremos las instancias que correspondan."

Luego el presidente del cuerpo, Daniel Gambino, confirmó las presunciones de Romano, ya que dio por tierra con la posibilidad de que el pedido sea tenido en cuenta porque "es una cuestión meramente partidaria", posición que es compartida por los actuales compañeros de bloque del concejal Watson.

Comentá la nota