Cuestionamiento de Enress al pedido de aumento de ASSA

Cuestionamiento de Enress al pedido de aumento de ASSA

Mediante un comunicado, el Ente Regulador de Servicios Sanitarios también cuestionó la política de gastos de la empresa sanitaria respecto a unos 300 millones de pesos proyectados para el año próximo.

El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) se expidió sobre el pedido de aumento tarifario del 89 por ciento solicitado por Aguas Santafesinas.

A través de un dictamen, el organismo objetó el incremento reclamado y sugirió una fórmula alternativa en torno al 50 por ciento. Y puso bajo la lupa la política de gastos de la empresa sanitaria respecto a unos 300 millones de pesos, proyectados para el año próximo.

El dictamen del Enress salió por mayoría, sin el voto del exdiputado Oscar Urruty, representante de la oposición en el organismo.

Al pedido de aumento del 89 por ciento, el Enress lo objetó por considerar que era injustificado unos 300 millones de gasto.

Descontando esa partida, que el Ente atribuye a cierta ineficacia en el manejo de la firma y al mantenimiento de estructuras que no le pertenecen, como acueductos que abastecen a otras ciudades fuera de la concesión, se estima que la tarifa podría subir "sólo" un 50 por ciento escalonado en 2017.

Comentá la nota