La UCR cuestiona las demoras en la elevación del presupuesto

El bloque de concejales de la UCR le reprochó al Departamento Ejecutivo su demora en cumplir con la presentación de los proyectos de presupuestos correspondientes a la administración central, los entes descentralizados y la empresa Obras Sanitarias, los cuales, deberían haber sido elevados el pasado 31 de octubre para cumplir con lo dispuesto por la Ley Orgánica de las Municipalidades.
A modo de respuesta, el presidente de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, Santiago Bonifatti, aseguró que "así como ya lo dijo el Secretario de Economía en declaraciones públicas, la semana que viene los proyectos serán presentados".

En tanto que el radicalismo presentó en las últimas horas un proyecto de resolución manifestando su "preocupación" por el "incumplimiento manifiesto" de parte del gobierno en cumplir con los plazos, señalando que también se venció la prórroga que había solicitado el gobierno, que se extendía hasta el pasado 23 de noviembre.

Asimismo, a través de un comunicado, la UCR consideró que "la Nación y la Provincia ya elevaron oportunamente los respectivos presupuestos de gastos parta el ejercicio 2010 y ya fueron sancionados con sus leyes respectivas; por lo cual ya están establecidos los montos respectivos de las coparticipaciones". Por otra parte subrayaron que "la ciudad de Mar del Plata es una de las pocas comunas que no presentó y aprobó el correspondiente presupuesto para un año fiscal que comienza en menos de dos semanas.

Este incumplimiento configura una grave falta a lo ordenado por la L.O.M. y al reglamento de Contabilidad para las Municipalidades de la provincia de Buenos Aires y a las misiones y funciones del Honorable Concejo Deliberante".

Comentá la nota