Cuestión de privilegio: el PJ no tiene apuros

El bloque de diputados del oficialismo anunció que se tomará su tiempo para decidir en la cuestión de privilegio que promueve el Radicalismo contra el presidente del Concejo Deliberante de El Carmen.
El pronunciamiento se conoció esta madrugada, al concluir la maratónica sesión de la Legislatura y cuando la UCR pidió dar ingreso a otra cuestión de privilegio, esta vez dirigida al secretario de Gobierno de la Municipalidad de El Carmen, Ruperto Gil, quien -según se denunció- llamó "patoteros y piqueteros" a diputados radicales.

La bancada ucerreísta también esperaba que Ciro Gutiérrez, presidente del Concejo carmense, fuera citado por la Comisión de Asuntos Institucionales para el próximo lunes a fin de dar explicaciones sobre los hechos pero finalmente, y entrada la madrugada, el oficialismo no aseguró nada. El titular de la bancada del PJ Rubén Rivarola anunció que la cuestión de privilegio seguirá los pasos previstos en el Reglamento Interno del cuerpo, que prevé un plazo de hasta 30 días para decidir si Gutiérrez será sancionado.

Por su parte, el titular de la Comisión de Asuntos Institucionales, Hugo Eleit (PJ), manifestó que "hará lo posible" para que Gutiérrez comparezca el lunes próximo. Eleit ya quedó en una situación poco clara cuando se supo que no había citado al concejal carmense a pesar que la Legislatura había dispuesto que así se haga para el martes pasado.

Comentá la nota