Por una cuestión política, el Penna no cuenta con un termociclador

Así lo definió el titular de la Asociación de Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico. "Nos causa un gran dolor e impotencia saber que se pretendan poner por delante intereses políticos a la salud".
Miguel Angel Caracciolo explicó que "por intermedio de la Asociación gestionamos ante una empresa del Polo que desarrolla un programa de ayuda solidaria, la compra del Termociclador (PCR) para donarlo al Hospital Penna".

"Para ello nos pidieron que citemos a una entrevista a integrantes de dicho Hospital para que expongan la necesidad de contar con este equipamiento. Es así que asistieron a la entrevista el Dr. Buschiazzo (Jefe de Pediatría) y la Dra. Susana Baylet (Jefa de Laboratorio)".

El padre de uno de los chicos afectados con SUH afirmó que "todo iba muy bien encaminado y se les pidió que enviaran la firma escaneada para ingresarla al formulario respectivo. En el momento que se dirigieron a la Dirección del Hospital para enviar la firma, se encontraron con el Director de dicho nosocomio, quien dijo que no hacía falta que donáramos este equipamiento".

"El mismo confirmó que en una semana el Ministerio de Salud de la Nación les enviaría el que se había gestionado por Marzo de este año dentro del programa nacional que se había desarrollado a través de nuestra Asociación y que hasta el momento nunca vino".

Caracciolo dijo que "cuando la Dra. Baylet me informa de lo que pasó, le digo que no hay problema, total si mandan el equipamiento el Hospital contará con 2 (dos). La Dra. me dijo que el Director le comentó que bajo ninguna circunstancia los autorizaba a seguir con la gestión, por lo tanto hubo que retrotraer la tramitación y dejarla sin efecto".

El titular de la Asociación, ofuscado por la contestación, explicó que "todo esto ocurrió el 15 de Septiembre y hasta el momento no hay ninguna novedad sobre dicho equipamiento. La pregunta es: Qué está primero, la política o la salud?", finalizó.

Comentá la nota