"Hay una cuestión política de fondo", dijo el abogado defensor

El letrado afirmó que quieren usar a los sospechosos de "ejemplo".
La posibilidad de revisar la documentación. "Todavía no hubo imputación ni vi el expediente; por lo tanto, no puedo referirme a ningún hecho. Hasta donde se conoce extraoficialmente, se denuncia la sustracción de la tarjeta. Pero no se secuestró ninguna tarjeta durante los allanamientos. No la tiene (Amelia) Herrera, así que no queda mucho por hablar. Sería la palabra de una contra la de la otra", aseveró Jorge Fernando Pavón, el abogado defensor de los tres detenidos como consecuencia de la denuncia que formuló Verónica Pedernera, por presunta retención indebida de la tarjeta para cobrar la remuneración en el marco del programa "Argentina Trabaja".

Cuestión de fondo

El abogado separó lo estrictamente judicial y apuntó hacia otro lado. "Hay una cuestión política de fondo, y temo que quieran tomar este caso como 'ejemplo' para los que sí cometen delitos", puntualizó el profesional.

Según interpretó Pavón, en caso de que avance la causa contra sus defendidos, se estaría cometiendo una injusticia. "Porque mi clienta (Herrera) nunca le quitó la tarjeta a esa mujer y mis defendidos (los Quiroga) son hombres de bien, como lo prueba el apoyo que recibió ayer de un grupo importante de sus vecinos", agregó.

Comentá la nota