Cuestión de imagen con la mira puesta en 2019: Vidal le gana fácil a Macri y a Cristina

Cuestión de imagen con la mira puesta en 2019: Vidal le gana fácil a Macri y a Cristina

Los mismos dirigentes del oficialismo coinciden en que el presidente de la Nación es quien tiene que tomar las medidas menos simpáticas, y que por eso su imagen no es tan alta como la de la gobernadora Vidal. Un reciente

estudio indica que la diferencia asciende a una decena de puntos. Tercera, CFK.

El trabajo dado a conocer el fin de semana por la consultora Tendencias y que abarcó unos 7600 casos señala que la imagen positiva de María Eugenia Vidal supera en casi 10 puntos a la de Mauricio Macri. En tanto, catorce puntos más abajos aparece la senadora Cristina Fernández.

Así las cosas, el visto bueno para Vidal alcanza el 42,9 por ciento y sólo el 13,8 de imagen negativa; le sigue Macri con 33,4 por ciento (42,7 negativa), Cristina Kirchner 28,7 por ciento (53,1), Massa 11,8 por ciento (46,5) y Nicolás del Caño 11 por ciento (45,3).

En tanto, planteado a candidatos de qué espacio elegiría si las elecciones fueran hoy, el 35 por ciento optó por Cambiemos, el 26,8 por ciento por el "peronismo unificado", el 5,4 por ciento por la  Izquierda y otro 5,4 por ciento por el Frente Renovador.

Cuando la pregunta se tradujo en nombres, según publicó Clarín, los consultados dijeron que  votarían por Macri en un 34,8 por ciento, Agustín Rossi por el peronismo unificado 21,9 por ciento, Sergio Massa 10,7 por ciento y Nicolás del Caño 6,2.

Vale aclarar que el relevamiento fue hecho entre los días 28 y 29 de marzo último mediante el sistema telefónico IVR y las comunicaciones se repartieron entre la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

En el estudio también se preguntó por la evaluación del Gobierno de Mauricio Macri a nivel nacional y en cada una de las provincias. En territorio bonaerense se impuso la opinión negativa, registrándose 36 por ciento de aprobación y 64 por ciento de desaprobación.

Comentá la nota