Cuesta sería el Defensor de Pueblo titular pero antes Pulti quiere hablar con él

Cuesta sería el Defensor de Pueblo titular pero antes Pulti quiere hablar con él
Este miércoles, el HCD debía definir el Defensor del Pueblo Titular. Se pospuso la decisión. Cuesta sería el elegido. Antes de la votación, Pulti quiere hablar con el exdirigente gremial.
De acuerdo a la normativa vigente, el Concejo Deliberante tiene que llevar adelante una Sesión para determinar –por dos tercios de los votos- quién será el Defensor del Pueblo Titular y los dos adjuntos en el Partido de General Pueyrredon.

La semana pasada, los colegios de profesionales y las ONG eligieron a Fernando Rizzi y Fernando Cuesta como sus candidatos favoritos y propusieron su designación formal ante los concejales. Además, este lunes las sociedades de fomento optaron por Walter Rodríguez.

Este miércoles, estaba prevista la votación de los ediles pero la decisión se postergó hasta el 5 de agosto. El Presidente del HCD, Ariel Ciano, explicó que “no hubo acuerdo” entre los bloques de concejales para avanzar en las designaciones. Ante esto, se extendió el mandato de la actual Defensora del Pueblo Titular, Beatriz Arza, hasta la mencionada fecha.

Según pudo saber 0223, Fernando Cuesta contaría con el apoyo de los ediles del Frente para la Victoria y también de la mayoría de los concejales del Pulti salvo de la zanolista Marcela Amenabar. También, el bloque de Arroyo apoyaría al exsecretario general local de la Bancaria.

¿Si los votos ya están para elegir a Cuesta como Defensor del Pueblo titular por qué no se avanzó hoy?, consultó 0223 a un concejal de Acción Marplatense. La respuesta fue contundente: “Antes de avanzar con el nombramiento, Gustavo (Pulti) quiere mantener una reunión con Fernando (Cuesta) para dejar claro algunos puntos”.

Comentá la nota