Cuesta: “No hay presencia de Cultura en los barrios, no hay avances”

Cuesta: “No hay presencia de Cultura en los barrios, no hay avances”

El defensor del Pueblo e integrante del Consejo de la Niñez informó que este martes se retoma la audiencia de conciliación con el Municipio tras el amparo por las horas PEBA y los programas socioculturales.

Este martes se retoma la audiencia de conciliación entre el Municipio y el Consejo de la Niñez y Adolescencia que, en junio, realizó un amparo reclamando la designación de horas PEBA y la continuidad de programas socioculturales por parte del Ejecutivo.

Tras confirmarse el cuarto intermedio, hasta la fecha hubo seis encuentros con el fin de lograr un consenso entre las partes y evitar continuar por la vía judicial. Los avances se notaron en las horas PEBA. Si bien en la gestión anterior había 1800 horas asignadas, se lograron recuperar 1000, según indicó Fernando Cuesta, defensor del Pueblo e integrante del Consejo.

La jueza nos había dado tiempo hasta el 9 de agosto para que las partes se reúnan. Hubo seis encuentros. Hay limitaciones presupuestarias muy difíciles de vencer por la gestión. Tuvimos una reunión para ver cómo vamos a presentarnos ante la jueza”, indicó.

Necesitamos mayor compromiso. En educación estamos más cerca de reponer horas PEBA. En Cultura casi no hay nada, no hay cupos de hora por lo que es muy difícil de avanzar”, aseguró el defensor, quien aclaró: “Lo que podría ocurrir es que la jueza defina”.

Teníamos presencia en los barrios, hoy no está. Cultura habla que se está trabajando en base a las bibliotecas pero el niño que no va a la biblioteca no se va a arrimar, hay que llevarle una propuesta por lo que esas horas hay que recuperarlas. Cultura no tiene presupuesto, hay que ver si se puede ayudar”, concluyó.

Comentá la nota