Cuesta $26 millones la undécima colectora cloacal de la ciudad.

La Municipalidad presentó ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA el anteproyecto para la construcción de la undécima colectora cloacal de la ciudad, que tiene un costo de 26 millones de pesos y beneficiará a 300.000 habitantes.
La iniciativa fue presentada en forma conjunta con la secretaría de Obras Públicas de la Provincia y la obra recogerá todo el líquido cloacal de San Lorenzo, localidad que no cuenta actualmente con servicio de cloacas, con lo cual evitará en el futuro volcamientos a los cauces de los ríos San Lorenzo y Arenales. Siguiendo la traza del río Arenales, tomará la parte sur del barrio Morosini y tomaría los excedentes de Villa Los Sauces, Primavera y Santa Victoria.

Por otra parte la Municipalidad presentó ya ante la secretaria de Obras Públicas Provincial el presupuesto para alambrar, nivelar y hacer la limpieza de cauce del río Vaqueros en un predio de aproximadamente 17 hectáreas donde se construirá un balneario para 30.000 personas.

El balneario de la zona Norte es una iniciativa municipal con financiamiento de la provincia y se estima que en las próximas semanas comenzarán los trabajos preliminares al movimiento de suelos.

Comentá la nota