DGR: Cuesta lograr que los comerciantes emitan facturas

Rentas avanza en la educación tributaria en escuelas y municipalidades. Cuesta lograr que los comerciantes emitan factura por sus ventas. Se estudia aumentar las multas ante esta infracción.
El titular de la Dirección General de Rentas Sergio Ríos, indicó que el organismo realiza fiscalizaciones permanentes en el comercio local "y encontramos diferencias, tanto para la AFIP como para nosotros, básicamente en la base imponible, en las ventas".

En los últimos días realizaron un amplio trabajo de educación tributaria en 30 escuelas de esta capital, con charlas en los últimos años de la educación primaria y secundaria "con muy buen resultado" destacó y apuntó que el trabajo también se desarrolla en el interior, donde se hace en conjunto con escuelas y trabajadores municipales.

"Vamos a seguir"

"Llegamos hasta Pirané inclusive y vamos a seguir" adelantó el funcionario en Radio Uno Formosa y subrayó que en diciembre se hará el primer sorteo organizado por la institución, entre aquellos consumidores que participen presentando en un sobre cinco facturas. El premio consiste en tres acondicionadores de aire de distintas frigorías.

Las facturas provenientes de la zona del Mercadito, así como aquellas emitidas por profesionales tienen un valor adicional ya que se les otorga un mayor puntaje y por lo tanto aumentan las chances en el sorteo, ya que son los sectores más reacios a emitir factura.

Pedir facturas

Pidió también que el consumidor pida su factura y esas se van a un sorteo organizado por la DGR, el primero se hace a fin de año y sortean tres aires acondicionados de distinta frigorías, incluir en un sobre cinco facturas, pedimos participación de la gente que pidan la factura porque aquellos que compren en el mercadito tienen más chance porque la factura da más puntaje por zona, puntaje por profesionales que dan factura, denuncias en caso de que no quieran dar factura o boletas con una X que no son válidas como factura.

En el mercadito la gente que en todo el año no emitió una sola factura no tenemos herramientas para clausurar en el mercadito, estamos aplicando sanciones, multa de 200 pesos, conviene pagar la multa y no ponerse al día, por eso pensamos que este año podremos contar con una nueva normativa para que la sanción sea más fuerte, para el que no paga ingresos brutos, el que vende dvd trucho y no dan facturas y es una realidad también que en el centro es alta la cantidad de comerciantes que no gan facturas.

Trabajamos en educación tributaria en las escuelas y la semana que viene con empleados públicos, difundir que los sueldos se pagan con parte de la recaudación.

Comentá la nota