"Me cuesta entenderlo y me cuesta creerlo", dijo Mascheroni

Tras sufrir el incendio de su camioneta en su propia casa, quien hasta entonces es ministro de Asuntos Sociales dialogó con el programa “En una hora” para dar detalles del hecho que despertó varias hipótesis.
Mascheroni comenzó relatando que todo comenzó “el domingo a la madrugada, aproximadamente a las tres menos cuarto, me llaman por el portero eléctrico para avisarme que se estaba prendiendo fuego una Blazer verde que era mía. Cuando me enteré, bajé de inmediato y ya estaban los bomberos y la policía.”

El ministro agregó que lo que no pudo averiguar es quién avisa sobre el incendio. Si reciben algún llamado o lo ve la policía, porque de casualidad la camioneta quedó estacionada al final del pasillo y se veía perfectamente desde la calle.

“Dicen que, cuando llegaron, había fuego sobre el capó y salía fuego por las ruedas de atrás, así que lo apagaron y ahora están realizando las pericias correspondientes. En un costado de un auto que estaba estacionado atrás, había una botella con un líquido inflamable que yo no sé si era nafta o querosén, pero me lo comentó la policía en ese momento y luego se llevaron el vehículo”, contó.

El hecho ocurrió en medio de un revuelo a nivel político por el pedido de renuncias realizado por el gobernador, Daniel Peralta, y por eso muchos piensan que esto puede tener algo que ver con roces políticos.

“Realmente, no sé si esto tiene que ver con los roces políticos que se dieron en la semana y que hemos tenido por los pedidos de renuncias y cosas por el estilo que a veces generan un poco de antagonismo entre algunas personas. Que tenga que ver con algo de eso me parecería muy idiota, porque sería como tener un retroceso de 50 o 100 años en la política, de volver al siglo pasado. Me cuesta entenderlo y me cuesta creerlo”, tiró.

Además, dijo que espera lo que resuelva la investigación que haga la policía para ver si eso arroja algún tipo de explicación para saber quienes fueron los autores.

“Por la primer versión, yo pensé que había sido algún grupo de chiquilines que hacen esas cosas por el estilo, pero aparentemente se utilizó combustible y eso marca una intencionalidad. Pero tenemos que esperar que actúe la policía y yo no quiero adelantar alguna opinión sobre algo que no tengo”, agregó.

Aún es ministro

Por estas horas, se espera el anuncio oficial del gobernador Peralta para confirmar los cambios en el gabinete.

Mascheroni parece una fija para ser removido de su cargo, pero hasta el momento él dice estar firme porque aún no le aceptaron su renuncia.

Al se consultado sobre eso, expresó: “Hasta el momento, no. Así que sigo siendo el ministro de Asuntos Sociales.” (TiempoSur-Digital)

Comentá la nota