Cuesta acusa a Rozas de desfinanciar la Municipalidad de Resistencia y otros municipios

El funcionario del Instituto Provincial de Viviendas (IPDUV) Fernando Cuesta, salió a denunciar la mala administración que a su entender está haciendo la intendenta de Resistencia, Aída Ayala y advirtió sobre un posible impuestazo. "Los resistencianos no podemos aceptar que nos metan un impuestazo para tratar de recuperar los gastos de una campaña política perdedora", aseveró. "Rozas se dedicó a desfinanciar la municipalidad de Resistencia y cuatro municipios de primera categoría", agregó. Dijo que no comprende cómo Aída Ayala "siendo inteligente, se dejó llevar por la ira de un mesiánico perdedor".
Expresó que "todos los allegados a la Intendenta Ayala le dijeron de la no conveniencia de aceptar la diputación, será porque vieron que se venía un gasto excesivo de fondos los cuales iban a ser extraídos del municipio".

Cuesta, explicó que "el capricho de Rozas llevó a colapsar la provincia y endeudarla por más de cinco mil millones de pesos. No quedando conforme, después de cuatro años, se dedicó a desfinanciar la municipalidad de Resistencia y cuatro municipios de primera categoría más".

"Aída ya nos empezó a mentir porque públicamente dijo que renunciaría a su cargo de intendente y todavía no lo hizo, dicen una cosa y hacen otra. No comprendo, con lo inteligente que es Aída Ayala, se dejó llevar por la ira de un mesiánico perdedor. Por otra parte, yo respeto mucho al Dr. Vallejos, por su militancia y el día a día pero no se puede querer defender lo indefendible. Es lamentable la situación del municipio pero va a ser demasiado crítico si nos llegan a meter la mano en el bolsillo a los resistencianos a través de un impuestazo", expresó el funcionario.

"OPERATIVO RETIRADA"

Cuesta, estimó que "Los servicios que hoy presta la municipalidad son lamentables. Los empleados municipales ponen toda su voluntad pero no tienen respuesta alguna de los funcionarios que hoy no saben donde están parados y se ocupan de la retirada de Aída. Para esto, están buscando algún heredero que pueda blanquear ese operativo".

"Yo me pregunto, por que se sigue haciendo caso a una persona tiene una conducta mitómana, que nos mintió durante ocho años y ayudo a un proyecto de endeudamiento y crear bonos. La preocupación sería que se creen bonos para Resistencia ya lo hizo una vez, y lo va a volver a hacer en las localidades que pueda", expresó el funcionario.

"MALA ADMINISTRACIÓN"

Respecto de la administración de la gestión Ayala, Cuesta reflexionó que "lo de Aída, fue una irresponsabilidad total. Desde el ejecutivo, se le ha dado más de lo que se le dio a los demás municipios. Pero creo que su principal falla, es haberle hecho caso a Rozas y gastó excesivamente los fondos de la municipalidad para la campaña. Antes había plata, ahora no, y esto le trae problemas con los proveedores y luego vendrán los problemas de pagos de sueldos".

"Se hicieron además cantidades excesivas de contratos para los ex funcionarios de Rozas con sueldos elevadísimos. No entiendo por qué le siguen haciendo caso, lleva a los funcionarios y dirigentes como a niños a la escuela y estos no saben ni que decir. Improvisan siempre y el costo, es el bolsillo del pueblo", expresó.

Comentá la nota