Vto Cuerpo: La semana que viene Fantoni declarará en Bahía.

Carlos Fantoni, acusado de violaciones a los derechos humanos y que fue detenido ayer en la Capital Federal, será trasladado la semana que viene a Bahía Blanca para prestar declaración ante la Justicia federal local.
Fantoni tenía pedido de captura internacional por delitos de lesa humanidad a solicitud del Juzgado Federal de Bahía Blanca a cargo de Alcindo Alvarez Canale.

Fuentes judiciales informaron hoy que "el militar deberá presentarse el miércoles próximo para prestar declaración indagatoria ante el juez Ad Hoc, Víctor Gabriel Staniscia, quien subroga a Alvarez Canale con motivo de la feria judicial".

Según se indicó, Fantoni "deberá ser trasladado desde la Capital Federal hacia el Juzgado Federal 1 de Bahía Blanca para declarar ante el juez Ad Hoc quien además estará acompañado por el fiscal Federal Nicolás De la Cruz".

Además las fuentes consultadas agregaron que "una vez que el militar se presente ante la Justicia volverá a ser trasladado a la Capital Federal en el marco de un fuerte dispositivo de seguridad y del que intervendrá personal de la Sección Investigación de Fugitivos de Interpol y la Unidad Especial creada por el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos".

El militar fue detenido ayer a las 8.30 en la avenida Santa Fe al 2700, ciudad de Buenos Aires, por el personal de la Sección Investigación de Fugitivos de Interpol y la Unidad Especial.

Fantoni fue oficial del V Cuerpo del Ejército Argentino entre el 2 de diciembre de 1973 y el 5 de diciembre de 1977, y está acusado por su participación directa en la detención y posterior desaparición de 16 personas.

Comentá la nota