El cuerpo de la italiana fallecida quedaría en la montaña

El director de Recursos Naturales del ministerio de Ambiente aclaró que está en una grieta a unos mil metros de profundidad.
El director de Recursos Maturales del ministerio de Ambiente, Guido Loza, dialogó con Canal 9 y dijo que será muy difícil rescatar el cuerpo de la andinista italiana, Elena Zenil (38) fallecida el martes pasado porque cayó a un acantilado que tiene unos mil metros de profundidad. Aclaró, además, que el cadáver del otro fallecido, Federico Campanini (31), el guía mendocino, está en la cima del Aconcagua y será sencillo recuperarlo.

Comentando la travesía del grupo de italianos en el cerro más alto de América, dijo que los deportistas debieron enfrentar varios factores que contribuyeron al extravío cuando bajaban y la posteriormente muerte de dos de ellos. Recordó que cuando bajaban hubo una tormenta y un posterior alud los arrojó contra un risco. Allí, debieron soportar temperaturas extremas.

Sin embargo, ante una pregunta de la periodista, dijo que estaba pronosticada una tormenta para ese día por lo que dos expediciones desistieron de subir. Los italianos, como se sabe, siguieron adelante.

Comentá la nota