CUERPO DELIBERATIVO Dos mujeres podrían aspirar a presidir el Concejo

Aunque ambas lo descartan por ahora, las concejales oficialistas Gladys Hilgert y Mirta Guevara tienen posibilidades de ocupar la presidencia del Concejo Deliberante frente a la próxima renovación del cuerpo, en reemplazo del actual titular, Adrián Feldman, quien renunció a la pertenencia del menguado bloque de concejales del Frente Cívico Concertación - Junín por Todos.
Los hombres del bloque, en principio, podrían quedar descartados, ya que el edil Pablo Petraglia es la voz cantante del grupo y abandonar esa posición sería dificultoso.

Por otra parte, Roberto Bay, quien luego de los “huevazos” del mes de septiembre bajó su perfil en forma notoria, es el reemplazante natural del intendente Mario Meoni.

En tanto, Renato Figgini Bava hace sus primeras armas como concejal y aún necesita madurar en el cargo.

Esta semana o la próxima, el intendente Mario Meoni podría definir el candidato o la candidata teniendo en cuenta que el 10 de diciembre, si no se decide prorrogar las sesiones, deberían quedar definidas las autoridades para el próximo período legislativo.

De todas maneras, la oposición, con mayoría, hasta podría ratificar al edil Adrián Feldman en el cargo. Pero es norma natural del cuerpo otorgar la presidencia al oficialismo.

Las dos ediles, Hilert y Guevara, se sienten capaces de comandar el Concejo y ambas consideran que su perfil es el que busca el meonismo. La que supere los escollos de la "elección interna" deberá luego reunir la voluntad de por lo menos 5 concejales de la oposición para imponer su candidatura, en un Concejo Deliberante donde los opositores parecen sentirse cómodos con la actual conducción.

Hilgert

En diálogo con La Verdad, Hilgert dijo que “aún no hemos tocado el tema de la renovación de autoridades”.

Al ser consultada sobre si le interesa el cargo, respondió que “no lo tengo pensado, en realidad no se me vino a la mente. Pero me pongo siempre a disposición de lo que mi bloque necesita y sobre todo de Mario Meoni en su gestión respecto a mi labor”.

La edil aseveró que “no pretendo nada, sino que solamente me dejen trabajar. A mi me gusta más el trabajo social y de otras áreas que hago dentro del Concejo”.

Guevara

La concejal Mirta Guevara sostuvo que “aún no nos hemos reunido con el Intendente, por lo que considero que de ese encuentro saldrá la propuesta”.

La integrante del bloque oficialista le dijo a La Verdad que “yo estoy trabajando en el bloque y todavía no pensé en pretender ocupar el cargo de la Presidencia. Vamos a ver qué sale de la reunión con el intendente Meoni; veremos”.

Guevara se definió como una edil que asume responsabilidades. “Me gusta mucho el consenso, tengo muy buenas relaciones con todos los concejales y trato de llevar adelante las cosas como hasta ahora. Esta es una manera de pensar, pero conmigo no hay nada concreto”. La edil admitió que esta semana se tendría que definir el tema.

Comentá la nota