"Los cuernitos prescribieron"

"Los cuernitos prescribieron"
Mostaza Merlo aseguró que a partir de ahora dejará mandará las supersticiones al banco. "Me prometí no tener más cábalas", confió el hombre de la estatua.

¿Tendrán que hacer nuevamente la estatua? ¿Habrá que cambiar la historia de Racing? Reinaldo Carlos Merlo parece querer cambiar muchas de sus costumbres -el color del pelo, no-. "Los cuernitos prescribieron", sorprendió al mundo este martes, como aquel fumador que promete dejar el faso o bien como el goloso que avisa que no olerá más el dulce de leche. El vicio de mover el dedo índice y el meñique cuando el contrario tiene la pelota ya fue. ¿Ya fue?

"Me prometí no tener más cábalas", aseguró Mostaza en La Red. Para muchos, una de las declaraciones más contundentes de un hombre que trata de no tirar títulos en sus declaraciones públicas. Habrá que ver cuánto le dura su autocontrol supersticioso, ya que el propio Merlo contó alguna de las normas de conducta que impuso en Racing: "A los suplentes les tengo prohibido que griten gol hasta que la pelota entre".

Hasta el momento no se notó que Mostaza haya dejado las cábalas. En su primer partido en Racing vistió un traje con pitucones. Fue derrota ante Vélez. Entonces, cambio de pilcha. Después del triunfo ante Olimpio repitió el atuendo. Ah, también le preguntó a su ayudante René Daulte de qué lado se había sentado en Bahía Blanca. ¿De la derecha? Seguí ahí, Polaco.

Mostaza contó que está disfrutando en su tercera etapa en Racing. Ni siquiera dice estar preocupado por la realidad en la tabla de posiciones. "No hice cuentas ni cuando salimos campeones. Tenemos que jugar los cuatro partidos con todo y después se verá adonde llegamos", remarcó a cuatro días del choque decisivo ante Quilmes.

El DT habló de otros temas. Dijo que no tiene problemas con Pelletieri ni con Cahais -"cuando los vea bien, serán titulares"-. Aseguró que no habló de ningún refuerzo -"hay que ver qué precisamos"-. Contó que Campi es un pibe que le gusta mucho -"le veía condiciones para jugar en el medio"-. Y, claro, prometió dejar los míticos cuernitos. ¿Estás seguro, Mostaza?

Comentá la nota