Con “el cuento del tío” ingresaron a la casa de un anciano y le robaron

Con “el cuento del tío” ingresaron a la casa de un anciano y le robaron

Dos personas simularon ser amigos de su hijo, ingresaron a la vivienda y se llevaron 300 pesos. El hombre de 73 años había dejado el dinero sobre la mesa junto a una orden médica porque debía realizarse análisis, supo Elonce TV.

Un hombre de 73 años que vive en la zona céntrica de Paraná, fue víctima del “cuento del tío” este martes por la tarde. Dos personas simularon ser amigos de su hijo, ingresaron a la vivienda y se llevaron 300 pesos. 

En diálogo con Elonce TV, Humberto contó que “estaba en la puerta esperando a mis hijas para tomar mates y paró un auto, bajó una pareja, me saludaron con abrazos y les dije que no los conocía. Me aseguraban ser amigos de mi hijo Claudio y contaron que él los mandó a hablar conmigo. En ese momento me pidieron entrar a mi casa para poder charlar sobre un tema, abrí y pasaron como corriendo. Ya adentro, el hombre me contó que vendió una casa a 400.000 dólares y que necesitaba viajar a Buenos Aires, por lo que mi hijo le había recomendado guardar `con confianza´ ese dinero en mi vivienda. Después me preguntó cuál era el lugar donde guardaba el dinero, pero yo le dije que no tenía porque no manejo plata, soy jubilado. Siguió insistiendo y le conté que en el placard o en el botinero e inmediatamente empezó a revolver todo con la excusa de que quería ver si ese sitio era realmente seguro para guardar dinero. Tiró toda la ropa y calzado al piso. Cuando le dije que estaba esperando a mi hija se despidieron y se fueron. Sobre la mesa tenía 300 pesos con la orden del médico porque este miércoles tengo que ir a hacerme análisis”. 

Asimismo, señaló que “lo que quiero es que la gente tenga mucho cuidado, yo me confié porque venían de parte de mi hijo y pensé que algo había pasado. Quiero que tomen mi caso para que no les ocurra lo mismo”. Cabe destacar que los delincuentes no conocían el nombre del hijo y a través de preguntas ingeniosas pudieron obtener la información para concretar el robo. Elonce.com

Comentá la nota