“Las cuentas de la UNaF son públicas y transparentes”

“Las cuentas de la UNaF son públicas y transparentes”

Días atrás, el fiscal federal Guillermo Marijuan denunció a 52 universidades nacionales.

Días atrás, el fiscal federal Guillermo Marijuan denunció a 52 universidades nacionales, entre ellas la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), por supuesta malversación de caudales públicos a partir de una información publicada por un diario porteño y que se refiere a 747 millones de pesos distribuidos entre ellas por el gobierno de la expresidenta Cristina Kirchner pocas semanas antes de dejar el poder.

En este sentido, el vicerrector de la UNaF, Dr. Roque Silguero, expresó que “resulta sorprendente que casi todo el sistema universitario argentino haya sido denunciado, tal y como fue difundido. Nosotros todavía no tenemos una notificación sobre la denuncia del fiscal Marijuan. Por ello, es poco lo que podemos expresar al respecto, ya que carecemos de los detalles y del contenido de la denuncia”.

“Lo que sí hay que significar es que nuestra casa de estudios ha sido objeto en los últimos tiempos de auditorías muy intensas por parte de nuestros controles internos, de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y también hemos puesto a disposición de la Justicia Federal todo nuestro desarrollo en materia de finanzas. Hemos rendido satisfactoriamente todos los recursos de orden nacional que hemos recibido, como se hace anualmente”.

“Por ende, desde nuestra perspectiva no tenemos ningún inconveniente en que la Justicia Federal lleve a cabo su investigación. Todas las cuentas de la Universidad Nacional de Formosa están a disposición de las autoridades judiciales y de contralor del Estado nacional, porque no tenemos nada que ocultar, son cuentas públicas y transparentes. Como he dicho, hemos hecho las rendiciones correspondientes, por lo que esperamos que la Justicia nos notifique para realizar las presentaciones del caso”.

Comentá la nota