Por las cuentas, piden reunión urgente con Temporetti y Cascón.

Así lo planteó el concejal Hugo Cejas, mediante una nota dirigida el presidente del Concejo. Quiere un informe real y exhaustivo sobre el estado financiero y otras cuestiones vinculadas con el manejo administrativo, entre ellas las consignadas en sendos informes del Digital. La planta política no terminó de cobrar aún el aguinaldo 2008.
Ref.: Solicitud reunión urgente con el Sr. Intendente Municipal y el Sec. de Economía.

De mi consideración:

Me dirijo a Ud. a los efectos de solicitarle que en el marco de lo dispuesto por la Carta Orgánica Municipal en su artículo nº 38 incisos 18 y 19, convoque al Sr. Intendente Municipal Marcelo Cascón y a su Secretario de Economía, a una reunión en el Concejo Deliberante para que nos informen y documenten la real situación Financiera que atraviesa el Municipio a la fecha.

El citado pedido se debe a las recientes declaraciones del Sr. Secretario de Economía las que resultan totalmente contradictorias con la situación manifestada por los dirigentes del Sindicato SOYEM a través de una nota que fuera publicada en los medios periodísticos, y más aún si se tiene en cuenta por un lado las declaraciones del mismo Secretario a poco de asumir su cargo donde no manifestaba la misma situación que describe hoy sobre aquel momento, y por otra parte que aún no se ha cancelado la totalidad de la masa salarial correspondiente al año 2008, con lo cual no se estaría frente a una situación de equilibrio como la detallada por el Sr. Temporetti en los medios periodísticos.

Más allá de haber manifestado públicamente y en reiteradas oportunidades mi desacuerdo con la forma en que se está administrando la hacienda municipal, y no coincidir personalmente con las cifras que tanto públicamente como en el tratamiento del presupuesto 2009 ha manifestado el Secretario de Economía, considero frente a lo detallado en el párrafo anterior, que se hace necesario que éste cuerpo deliberativo como órgano de gobierno conozca a la brevedad y en forma documentada, cual es la verdadera situación financiera del Municipio, ya sea para despejar toda duda, o en caso de estar frente a una incorrecta administración, poder exigir que se tomen las medidas correctivas del caso a tiempo, para evitar el agravamiento de la situación con consecuencias no deseadas ni para la Municipalidad ni para toda la ciudadanía.

Los puntos sobre los que solicito información y documentación probatoria de los mismos para tratar en la reunión, son los siguientes:

1) Saldos y extractos bancarios de todas las cuentas con que opera la municipalidad al día 09/02/2009.

2) Detalle del costo financiero por giros en descubierto bancarios que haya tomado el Municipio, de los meses de Octubre, Noviembre, Diciembre de 2008 y Enero de 2009.-

3) Cuáles son los gastos que dicen haber contenido en ésta gestión y que han permitido el “equilibrio” manifestado por el Secretario de Economía.

4) Detalle de cómo se prevé y en base a que parámetros se estima alcanzar a conformar en Febrero 2009 la cifra de ingresos propios de $ 4.000.000.- indicada por el Secretario en los medios periodísticos, con un detalle de los ingresos alcanzados por los mismos conceptos en los meses de Enero de 2009 y Diciembre de 2008.-

5) Evolución de los montos efectivamente cobrados mensualmente en concepto de Tasa de Servicios Municipales desde el mes de Junio de 2008 a Enero de 2009.

6) Estado de los seguros para el personal, con comprobantes de los últimos pagos efectuados.

7) Detalle de proveedores a los que se les adeudan facturas, con la información de rubros, importes y fechas correspondientes.

8) Detalle del total de insumos necesarios para el cumplimiento de las tareas municipales que se encuentren con pedido de suministro, pero pendientes de compra.

9) Detalle de la deuda comprometida a futuro con sus montos y fechas de exigibilidad.

10) Situación de cierre en ejercicio 2008 del programa CIC sobre el que se habían generado retiros y objeciones por su no reposición, ¿cómo cerró la cuenta al 31/12/08 y cuales fueron los movimientos que tuvo la misma a lo largo del año?

11) Detalle exacto de remesas de coparticipación y montos estimativos de cada una, que según lo manifestado por el Secretario de Economía Municipal, estaría adeudando el Gobierno Provincial.

12) Estado actual del pago a la AFIP de las retenciones de ganancias efectuadas a proveedores , honorarios judiciales y sueldos de personal que superan el mínimo no imponible.

13) Estado del pago de la retenciones de ingresos brutos efectuada a proveedores y honorarios por locación de servicios en la DGR.

14) Certificación de deuda al 31 diciembre 2008 vinculada al ejercicio 2009.

Sin otro particular y esperando que le de la mayor celeridad posible a éste pedido por la importancia que reviste el tema, saludo atte.

Hugo Cejas

Concejal Municipal

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