cuentas en ascenso Tras el envío de 25 mil intimaciones, subió la recaudación del Inmobiliario

Los ingresos de septiembre superaron el millón de pesos. En el tercer trimestre del año creció un 18 por ciento con relación al segundo. Fuerte alza en Patentes. Comercio también muestra una recuperación.
La agre­si­va cam­pa­ña que lle­va ade­lan­te el Mu­ni­ci­pio pa­ra in­cre­men­tar los re­cur­sos co­men­zó a dar sus fru­tos. El In­mo­bi­lia­rio fue uno de los tri­bu­tos de ma­yor cre­ci­mien­to du­ran­te sep­tiem­bre úl­ti­mo.

Des­de la Se­cre­ta­ría de Eco­no­mía se en­via­ron 25 mil in­ti­ma­cio­nes en­tre agos­to y sep­tiem­bre a los con­tri­bu­yen­tes que te­nien­do ca­pa­ci­dad de pa­go se en­cuen­tran atra­sa­dos con el fis­co lo­cal.

En sep­tiem­bre úl­ti­mo, los in­gre­sos tri­bu­ta­rios en con­cep­to de In­mo­bi­lia­rio cre­cie­ron sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te, su­pe­ran­do por pri­me­ra vez la ba­rre­ra del mi­llón de pe­sos, a ex­cep­ción de ene­ro y fe­bre­ro, me­ses don­de se re­gis­tra el pa­go anual.

De acuer­do al úl­ti­mo in­for­me pre­senta­do por el Eco­no­mía al Con­ce­jo De­li­be­ran­te, la re­cau­da­ción del In­mo­bi­lia­rio fue de 1.093.258 pe­sos, muy por en­ci­ma de los 700 mil que se ve­nían re­gis­tran­do des­de abril.

El ter­cer tri­mes­tre del año mues­tra un cre­ci­mien­to del 18 por cien­to con res­pec­to a se­gun­do tri­mes­tre del año, el más con­flic­ti­vo del año por el pa­ro del sec­tor agro­pe­cua­rio.

En el pe­río­do ju­lio-sep­tiem­bre se con­ta­bi­li­za­ron in­gre­sos por 2.548.189 pe­sos con­tra 2.158.264 pe­sos de los me­ses de abril, ma­yo y ju­nio.

El se­cre­ta­rio de Eco­no­mía, Mar­ce­lo Ter­zo, re­mar­có la fuer­te pre­sión con­tra los mo­ro­sos de los dis­tin­tos tri­bu­tos mu­ni­ci­pa­les. En los pri­me­ros días de agos­to se no­ti­fi­có unos 10 mil deu­do­res del In­mo­bi­lia­rio, una ci­fra si­mi­lar en los pri­me­ros días de sep­tiem­bre y so­bre el cie­rre del mes a otros cin­co mil con­tri­bu­yen­tes.

En tan­to, al­re­de­dor de ocho mil pro­pie­ta­rios de ve­hí­cu­los re­ci­bie­ron la no­ti­fi­ca­ción pa­ra que re­gu­la­ri­cen el pa­go de Pa­ten­tes.

Ter­zo ade­lan­tó que un equi­po de diez per­so­nas es­tá rea­li­zan­do un ras­tri­lla­je en la ciu­dad pa­ra de­pu­rar el pa­drón de Co­mer­cio, In­dus­tria y Ser­vi­cios, mien­tras que se li­bra­ron más de tres mil in­ti­ma­cio­nes.

En el ca­so de Co­mer­cio, la re­cau­da­ción de sep­tiem­bre fue de ca­si tres mi­llo­nes de pe­sos, ca­si 150 mil pe­sos más que en agos­to. En es­te pe­río­do hay un im­por­tan­te in­gre­so de fon­dos pro­ve­nien­te del últi­mo plan de re­gu­la­ri­za­ción im­po­si­ti­va.

Otro de los tri­bu­tos que mos­tró un me­jor com­por­ta­mien­to fue la ta­sa que in­ci­de so­bre los Au­to­mo­to­res, Aco­pla­dos y si­mi­la­res. To­ta­li­zó 1.023.007 pe­sos en sep­tiem­bre, lo que re­pre­sen­tó una su­ba de 300 mil pe­sos con re­la­ción a ju­lio, me­ses de ven­ci­mien­to del tri­bu­to.

Comentá la nota