Se cuentan en unas setecientas las viviendas aborígenes próximas a entregar y en ejecución

Se cuentan en unas setecientas las viviendas aborígenes próximas a entregar y en ejecución
La política en materia habitacional que viene desarrollando el estad provincial contiene una línea particular en la modalidad aborigen, dado que se construyen casas en comunidades y barrios de pueblos originarios adaptadas a las costumbres de estos.
En este sentido y tras señalarse que el año pasado se entregaron 253 viviendas en la modalidad aborigen, además de las soluciones habitaciones en varias comunidades, se expuso que en este tiempo se encuentra en plena ejecución en todo el territorio provincial. En este sentido es que se cuantifico desde la esfera de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, que “se continúa con la ejecución y entrega de más de 300 viviendas en distintos puntos del territorio provincial, iniciándose la construcción de 400 unidades más, y estando en última etapa de licitación otras 600.

Acerca de esto opino el director de la etnia toba del ICA (Instituto de Comunidades Aborígenes), Pablo Sosa, apropósito de una protesta de aborígenes del Namqom reclamando casas. Aquí denuncio que “un dirigente radical es el que junto a un par de vecinos están confundiendo a algunas personas, son quienes dieron una versión falsa, incitaron a un grupo de personas a cortar la ruta 11. Fíjese que de ese grupito de veinte personas, salvo dos, todas las demás se encuentran dentro de la lista de beneficiarios de las viviendas que el estado provincial está construyendo en el lote 33”.

Expuso el dirigente indígena que “como en otras oportunidades, en esto nuevamente el tema político estivo de por medio, pero esa parte que nadie quiere de la política opositora, que pasa por confundir y mentir para agitar las cosas contra el gobierno”.

Indico que en ese sector de la ciudad, se han venido construyendo importante cantidad de viviendas, incluso en el sector del lote 33, ya se comenzó con la edificación de una decena de nuevas casas, y la próxima semana la empresa adjudicada estará armando su obrador para comenzar a edificar otro importante paquete de hogares.

Tras aludir a que se cuentan en 38las familias beneficiadas cuyas casas están en ejecución o próximas a iniciarse, advirtió que “siempre se ha cumplido con las solicitudes en la necesidad de casas, y ahora también será lo mismo. No hay que llevar el apunte a gente que busca crear problemas, deben tener un poco de paciencia y recordar que siempre se cumplió, por eso son muchas las familias del Namqom y lotes cercanos que están habitando en las viviendas que el gobierno ha edificado en los últimos años”.

Comentá la nota