A cuentagotas, los fondos nacionales comienzan a acreditarse

A cuentagotas, los fondos nacionales comienzan a acreditarse

La semana que terminó ingresaron 10 millones de un total de 400 que le adeuda Casa Rosada al gobierno provincial para el pago por obra pública a constructoras que ya suspendieron 3 mil empleados.

 Y pese a que la suma es irrisoria, para el Ejecutivo riojano está el compromiso de Nación de que en las próximas dos semanas se cancelará.

El gobernador Sergio Casas brindó su apoyo a la decisión de los diputados nacionales de conformar el nuevo bloque Justicialista y sostuvo que “las elecciones ya pasaron y hoy es tiempo de gobernar, por eso tenemos que apoyar y la provincia también necesita que la apoyen”.

El mandatario vertió estas declaraciones luego de inaugurar esta mañana la Feria de Artesanos de la Chaya 2016, en el Paseo Cultural Castro Barros.

Casas afirmó también que “somos prudentes, respetuosos y siempre vamos a estar en el marco de nuestra verdadera pertenencia que es el justicialismo, pero también entendemos que hay nuevos tiempos y un gobierno nacional por el cual no hemos trabajado políticamente, pero las elecciones ya pasaron y hoy es tiempo de gobernar, por eso tenemos que apoyar y la provincia también necesita que la apoyen”.

Puntualmente indicó que “si bien había una conformación del bloque de diputados del Frente para la Victoria, no estábamos siendo escuchados como Provincia y nosotros seguimos bregando para que La Rioja reciba lo que legítimamente le corresponde, que es el punto de coparticipación o su equivalente, porque tenemos que seguir transitando con obras y pagando sueldos, entre otros aspectos”.

Es así que “estamos conformes con la decisión de esta nueva conformación del bloque Justicialista de diputados nacionales, donde dos de los integrantes son legisladores riojanos”, manifestó.

Conducción del PJ

Consultado por los medios de prensa sobre la conducción del PJ, el gobernador recordó que “la provincia de La Rioja es uno de los distritos donde está normalizado el partido Justicialista, mientras que a nivel nacional hay una fecha tope que es el 8 de mayo, donde nosotros hacemos hincapié que el peronismo debe estar unido y fortalecido, no es tiempo de sectarismos ni individualismo; es tiempo de unidad y consenso, por lo tanto, el que tenga mayor consenso conducirá”.

Finanzas provinciales

Respecto a los compromisos asumidos por el Gobierno nacional, Casas resaltó que “en forma conjunta con el vicegobernador, los diputados e intendentes, estamos en permanente contacto con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y su equipo de trabajo, nos han prometido que los recursos van a llegar, son obras que están certificadas, y en el día de la fecha se habrían acreditado alrededor de 10 millones de pesos.

De manera que se comenzará a pagar a las empresas constructoras para normalizar la situación”, pero remarcó que “nos están debiendo 400 millones de pesos, así que estamos esperanzados que eso se pueda cumplir”.

Comentá la nota