Cuenta regresiva. Reabre el paso a Chile por Pircas Negras

Cuenta regresiva. Reabre el paso a Chile por Pircas Negras

Será el próximo 3 de noviembre. El camino que une La Rioja con este vecino país ya tiene un puesto de control de tipo aduanero en Barracas Blancas. 

Para el gobierno local esa vía a futuro llevará gran parte del turismo y transporte de carga a Chile y viceversa, previo paso por La Rioja, con el impacto económico que ello implicaría.

Por problemas técnicos para la apertura del camino desde el lado chileno, se confirmó que recién el 3 o 4 de noviembre, quedará habilitado el paso Internacional a Chile, por “Pircas Negras” en La Rioja.

Lo confirmó Miguel Ángel Bertolino, administrador de Vialidad Provincial, este lunes, luego de mantener una reunión con autoridades de Gendarmería Nacional (GN) y otras instituciones.

Explicó el funcionario vial que “en principio el paso se va a abrir por pedido de los chilenos, entre el 3 ó 4 de noviembre”. Agregó que “estaba previsto para el 1 de noviembre, pero ellos (autoridades chilenas) quieren mejorar el camino por su territorio y le han dado prioridad en las mejoras, al paso internacional “San Francisco” (por la provincia de Catamarca).

Según Bertolino, por nevadas en la región, “ellos no pudieron pasar con el equipamiento en la zona chilena. La Rioja les ofreció –por video conferencia que se hizo con Luis Agost Carreño y autoridades de Atacama- máquinas nuestras para abrir el paso”, resumió. De este ofrecimiento, -indicó- los chilenos “quedaron en que si era necesario, las pedían”.

Dejó en claro el funcionario de Vialidad que “la reunión de Atacalar se hará, se utilizará el paso de “San Francisco” (ida) y regreso por Picas Negras.

Comentá la nota