Cuenta regresiva para el primer debate que incluye a todos los candidatos a gobernador

Cuenta regresiva para el primer debate que incluye a todos los candidatos a gobernador
Hoy será el sorteo de lugares y turnos de exposición entre los once candidatos a gobernador que el domingo 31 participarán del debate político que, de cara a las elecciones del 7 de agosto, organiza la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y que fue denominado «Políticas para Córdoba».
Salvo la postulante del Partido del Campo Popular, María Villena, quien no se presentó a la convocatoria, todos los candidatos confirmaron su presencia, en un hecho único en la historia de las campañas electorales cordobesas.

Confirmaron su participación Griselda Baldata (Coalición Cívica); Luis Juez (Frente Cívico), Oscar Aguad (UCR); José Manuel de la Sota (Unión por Córdoba); Eduardo Fernández (Nuevo Encuentro); Mario Vittar (Partido Intransigente); Eduardo Salas (Frente de Izquierda); Eduardo González Olguín (Frente de Unidad Popular) Francisco Delich (Concertación “Es Posible”); Enrique Sella (País); Jorge Agüero (Concertación Popular).

El debate, que será transmitido en vivo y en directo por numerosos canales y radios de toda la provincia, genera expectativas. Fuentes de la organización remarcaron a LA MAÑANA que no habrá público en el evento, que se desarrollará en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria, de 20 a 22.

«Nos han llamado personas interesadas en asistir al debate, pero hay que recordar que no estará abierto al público», recalcó María Cargnelutti, una de las organizadoras de la actividad.

La decisión de no abrir las puertas al público en general obedece fundamentalmente a la intención de evitar que el evento mute en acto de campaña, con militantes y simpatizantes de los distintos candidatos vivando a sus líderes políticos.

Por ese motivo, en el recinto del Pabellón Argentina estarán los candidatos, los cinco asesores que pueden acompañar a cada uno, los periodistas acreditados y el personal de la Universidad, además del moderador, el politólogo César Tcach.

Con la ausencia de Villena, se extendió la duración de los bloques libres dispuestos para cada postulante, que serán tres de un minuto cada uno. Los segmentos libres se ubicaron al final del debate, luego de la exposición de los temas pautados, y en ellos los dirigentes podrán expresar lo que les interese.

Este especio podría dar lugar al cruce entre candidatos, aunque cada hablará según el turno prefijado.

El debate durará dos horas, con tres cortes de aproximadamente cinco minutos cada uno, que podrían ser utilizados para que los protagonistas intercambien opiniones con sus asesores.

En vivo y en directo

Mientras la UNC sigue trabajando en los detalles, se conoció la nómina de canales cordobeses que trasmitirán en vivo la señal producida por el Centro de Producción Audiovisual de la UNC, que depende de la Subsecretaría de Comunicación Institucional de la Casa de Trejo.

Además de Canal 10, Radio Universidad y Cba24n, la señal de noticias universitaria, transmitirán el debate en vivo los siguientes canales: Canal 4 de San Francisco, Canal 9 de Villa María, Canal 20 de Villa María, Canal 11 de Marcos Juarez, Canal 2 de Cruz Alta, Canal 6 de Corral de Bustos, Canal 2 de Cablevisión Río Cuarto, Canal 12 de Cruz del Eje, Colsecor, Televisora Alejo Ledesma, Rombo Rojo TV de Canals.

En tanto, hay tratativas para que canal CN23 tome la señal en vivo. Además, decenas de periodistas se de toda la provincia se acreditaron para cubrir el evento desde el lugar.

Por su parte, Canal 8 de Córdoba (Telefé) y Canal 12 (Grupo Clarín), no transmitirán en vivo el debate de la UNC.

Cabe recordar que Canal 12, junto al diario La Voz del Interior y radio Cadena 3, no pudieron concretar un debate político entre el candidato de Unión por Córdoba, José Manuel de la Sota, del Frente Cívico, Luis Juez, y de la Unión Cívica Radical, Oscar Aguad, porque De la Sota no aceptó la invitación.

Comentá la nota