Cuenta regresiva para la inauguración del “Paseo Calchaquí”

Cuenta regresiva para la inauguración del “Paseo Calchaquí”

Santa María © El Paseo Calchaquí de San José, ubicado en Av. Las Américas, frente a la Plaza Retamozo, será inaugurado este sábado 15 de agosto.

Nelson Nieva, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San José, comentó que esta obra "ayudará a potenciar el turismo de San José y embellecerá el entorno. Los vehículos pasarán por esta calle sólo en una sola vía que será de norte a sur”.

El proyecto "Remodelación y Revalorización de la Plaza Retamozo” se inició con el Paseo de la Fe y se reparó la fachada y pintura de la Iglesia, poniendo un nuevo sistema de iluminación, y la colocación del reloj central.

A continuación les dejamos el Proyecto: "Remodelación y Revalorización de la Plaza Retamozo”:

La obra "Remodelación y Revalorización de la Plaza Retamozo” cuenta con varias etapas, encuadrada dentro de un MASTER PLAN turístico diseñado para la ejecución dentro de este municipio, el cual cuenta  con diversas obras:

1. terminal de ómnibus

2. camping

3. derivador y el proyecto anteriormente enunciado

Dicha obra fue dividida en dos etapa:

§  En esta 1° ETAPA se procedió a:

1. la puesta en valor de la iglesia, reparando su fachada y su pintura, poniendo un nuevo sistema de iluminación, y la colocación del reloj central.

2. Se reemplazó toda la calzada en mal estado de la  calle 16 de Agosto y se colocó adoquines en toda su extensión, dando lugar a lo que hoy se llama el Paseo de la Fe, en el cual se ubicaron juegos de canteros y nuevo acceso de la iglesia

§  En esta 2° ETAPA se prevé realizar en varias etapas y cuenta con los siguientes items:

1. El otro sector a abarcar en esta etapa es la nueva explanada a realizarse sobre avenida de las américas, en la cual se colocara adoquines y se ensanchara la vereda para generar desbordes que generen nuevos espacios para los bares e incentivar al turismo y a la inversión del mismo.

§ En esta 3° ETAPA restauración y puesta en valor de la plaza RETAMOZO:

§ 1.-Restauración y puesta en valor de la plaza RETAMOZO, según el diseño presentado en el proyecto, se cambiará todo el piso, se generarán nuevos espacios, como anfiteatro, sectores de pérgolas y juegos para niños, la fuente y la garita de turismo.

Comentá la nota