Cuenta regresiva

Las cartas están tiradas. Los diputados nacionales salieron a meter presión, explicando los beneficios que traerá la prorroga de la promoción industrial para la provincia y además que esto fortalecerá el federalismo. Por su parte los gremios junto al Ejecutivo Provincial se muestran optimistas. Los cierto es que habrá que esperar que desde Nación den el visto bueno o no.
Esta semana podría ser definitoria respecto de los beneficios promocionales de la provincia en materia de Indutria, en el marco de las reuniones con la Nación. Optimismo del Gobierno e industriales.

Por su parte el ministro de Infraestructura Javier Tineo recordó que el año pasado, en la cena del Día de la Industria, desde el Gobierno "queríamos significar, en el comienzo de las negociaciones por la promoción, la necesidad y la vocación del Gobierno provincial, de emprender esto como una lucha".

Y subrayó que "tenemos que luchar y afrontar una pelea, porque hay detractores, lamentablemente hay gente que no quiere que haya promoción en La Rioja; hay provincias que no quieren que haya promoción en La Rioja, porque consideran que sería un elemento de competitividad que los dejaría de alguna manera rezagados".

Por su parte el La diputada nacional, Griselda Herrera, mencionó que "tenemos la expectativa que esta semana vamos a cerrar todo bajo el instrumento legal que se va a utilizar de ahora en más, dijo.

Por su parte el diputado Paredes Urquiza reflexionó sobre las negociaciones y sostuvo que "la lucha de fondo, es la lucha por el federalismo".

Lo cierto es que la Nación se hace esperar y hoy tanto Gobierno, gremios, trabajadores y miles de familias esperan el milagro de que la promoción industrial vuelva a La Rioja.

Comentá la nota