Ya cuenta con la habilitación el Matadero municipal

Ya cuenta con la habilitación el Matadero municipal

El concesionario que lleva adelante las actividades del lugar, en la tarde de este lunes, consiguieron el correspondiente permiso para poder trabajar. Luego de gestiones del Subsecretario de Innovación y Producción de la Municipalidad de Necochea, Leonardo Ruggiero, ante el Gobierno Provincial y la contratación provisoria de un veterinario registrado en la Provincia de Buenos Aires, la Cooperativa 1o de Diciembre sigue dando trabajo a cuarenta y cinco familias.

Muchísima alegría reina en la familia del exmatadero municipal, hoy concesionado a una Cooperativa que los mismos trabajadores se encargan de llevarlo adelante. En los últimos días hubo una incertidumbre sobre su continuidad, debido a que debían conseguir nuevamente ser habilitados. Ante estos hechos, el Subsecretario de Producción de la comuna se reunió con los integrantes de la Coop. “1o de Diciembre” para ayudar a que se mantenga en actividad dicha tarea.

Una de las problemáticas existentes es que debían tener un veterinario registrado en la Provincia e Buenos Aires. Como la Municipalidad de Necochea no podía realizar la inspección, ya que debe tener un profesional contratado para ello, la Cooperativa contrató uno momentáneamente. Mientras Leonardo Ruggiero, encargado del área de Producción, mantuvo contactos con funcionarios provinciales, a fin de que puedan la tan anseada habilitación. La buena relación existente entre el funcionario local con gente de Cambiemos, aún subsiste, y eso ayudó aún más este desenlace. 

Amén de que en el día de mañana, martes, el matadero estará funcionando, es de esperar que en los próximos días se esté elaborando un proyecto de ordenanza, para que el Honorable Concejo Deliberante, para que el Municipio disponga de un veterinario y de esa manera llevar adelante las inspecciones correspondientes.

“No hay ánimo de esta Subsecretaría, ni del Intendente, de cerrar ningún lugar de trabajo”

En una entrevista realizada por Miguel Abálsamo en “La Mañana de la Radio”, el Subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero desmintió sobre versiones que desde el municipio quisiesen el cierre del exmatadero municipal “De ninguna manera es así, no hay ánimo de esta Subsecretaría, ni del Intendente, de cerrar ningún lugar de trabajo”, resaltaba el funcionario.

Haciendo hincapié en el trabajo que viene realizando desde su cartera, Ruggiero enumeró las reuniones mantenidas sobre el tema de los mataderos “Hace poco tiempo estuvimos con el Director de la carne en la localidad de La Dulce, donde se está trabajando para conseguir la habilitación correspondiente. En cambio en Juan N. Fernández estamos junto a gente de allí, y conectados con la gente del Gobierno Nacional, evaluando alternativas para también poder contar con un lugar de faena en dicho lugar”.

Comentá la nota