Cuenca del río Reconquista: licitarán obras cloacales en Morón

Cuenca del río Reconquista: licitarán obras cloacales en Morón

El objetivo es recuperar la calidad ambiental y brindar servicios a los vecinos

Como parte del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista, llamarán a licitación para la realización de la obra: “Red Secundaria Cloacal Morón Resto 3 y Resto 4”, en el partido de Morón.

El presupuesto oficial asciende a $172.144.885,52 y se suman $ 17.214.488,55 para ampliación e imprevistos y $1.721.448,86) para pago de proyecto, dirección e inspección; haciendo un total de $191.080.822,93, y un plazo de ejecución de 450 días corridos.

El objetivo del programa es recuperar la calidad ambiental de la Cuenca del Río Reconquista (CRR) a través de la implementación de un plan de gestión integral que priorice acciones impulsoras en ese sentido.

Para motivar e incluir la población en el proyecto, se priorizarán inversiones a poblaciones que viven en áreas de riesgo sanitario, las cuales contribuirán a aumentar la cobertura de agua, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

Además se mejorará la gestión integrada de los Residuos Sólidos (RS) principalmente mediante el cierre de Basurales a Cielo Abierto (CBA); la conectividad y acceso a barrios periféricos asentados en áreas de difícil acceso; y fortalecer la gestión operativa del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) mediante el desarrollo de instrumentos de gestión que incluyen principalmente el Plan de Gestión Integral de la Cuenca del Río Reconquista (PGICRR).

Comentá la nota