Cuenca del Morro: continúan las obras de recuperación de la Ruta Provincial Nº 33

El sector se encontraba aislado desde hace varios meses. Se trata de una importante vía de comunicación y de salida de la producción agrícola de la Cuenca del Morro. Este punto que afecta a la provincia es uno de los principales temas en la agenda del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

 

Restan algunos detalles menores para habilitar finalmente el tránsito en el tramo de la Ruta Provincial Nº 33 que desde febrero de este año ocupa al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura por medio de la Dirección Provincial de Vialidad. El camino va desde Poste de Hierro, cercano a La Punilla, hasta la Estancia “La Cordobesa”, en una distancia aproximada de 4 kilómetros. Ahora se inició la reconstrucción del tramo sobre la misma ruta pero en el otro extremo, el que desemboca en la Av. Circunvalación en Villa Mercedes.

“Este es un sector que desde hace mucho tiempo se encuentra cerrado al tránsito. Está aproximadamente a 23 kilómetros de Villa Mercedes, hacia El Morro, a la altura de Campo de Huquez, y presenta un problema similar al de Poste de Hierro, una gran barranca, mucha agua producto del río nuevo y la desaparición de la traza en ese sector”, detalló Daniel Bassi, director de Vialidad Provincial.

“Desde el jueves estamos realizando una obra provisoria para tratar de aliviar la situación, hasta tanto se realice la obra hídrica correspondiente para solucionar los problemas que se presentan en la Cuenca del Morro”, agregó Bassi.

De esta manera, Vialidad Provincial dio respuestas a los distintos productores de la zona que se encontraban afectados por el cierre del camino. Se destinó una cuadrilla de empleados equipados con una pala cargadora, dos retroexcavadoras, camiones con bateas y una motoniveladora, que serán los encargados de realizar el trabajo consistente en el entubado del cruce de agua que socavó la ruta hasta hacerla desaparecer en esa zona.

La corriente de agua corre en forma paralela a la ruta y donde está el equipo de Vialidad Provincial trabajando, la ruta cruzaba lo que en principio fue un pequeño cauce que se fue agigantando hasta producirse una gran barranca que hizo desaparecer la ruta.

Comentá la nota