Cuenca: “Los ministros tienen que conocer la realidad de los municipios”

Cuenca: “Los ministros tienen que conocer la realidad de los municipios”

Así lo manifestó el intendente de Campo Santo y reciente electo presidente del Foro de Intendentes Mario Cuenca.

Además agregó: “hablamos de la coparticipación pero la situación de cada municipio es muy distinta también desde lo geográfico, donde hay lugares que son pocos accesibles, donde no hay formas de trabajo, y el único es el público.

Entonces algunos intendentes tienen que tener una Municipalidad sobredimensionada, porque no hay otra forma de empleo. Todo este tipo de situaciones las vamos a poner en carpeta”.

En el mismo sentido dijo: “Los intendentes sufrimos mucho por el tema de los fondos. Creemos que lo mejor es hacer un trabajo en conjunto entre ambas cámaras, el Foro y el Ejecutivo, y que de una buena vez por todas se trate el tema de la coparticipación que nos preocupa a todos”.

Cuenca, anticipó: “Ya hablé con Santiago Godoy y Mashur Lapad, están de acuerdo y hay que ponerse a trabajar porque es una situación preocupante para muchos municipios; algunos están en una situación mejor que otra, hay un índice de coparticipación que es muy viejo, de la época de los gobiernos militares, entonces hay que trabajar en eso y profundizar la reforma de los municipios”. “Un intendente con problemas no puede resolver los problemas del pueblo”, concluyó.

Comentá la nota