Cuenca Matanza Riachuelo: encuentro de intendentes para delinear trabajos en conjunto

Cuenca Matanza Riachuelo: encuentro de intendentes para delinear trabajos en conjunto
En el marco de un encuentro realizado en Remedios de Escalada, en el municipio de Lanús, estuvieron los jefes comunales de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Avellaneda, además del anfitrión Díaz Pérez. Hubo representantes de Acumar y AySA, además de funcionarios de los gobiernos nacional y provincial.

Con el objetivo de acordar tareas en conjunto, jefes comunales integrantes de la llamada “Cuenca Baja” mantuvieron una reunión de trabajo, en la que también dijeron presente funcionarios de los gobiernos nacional y provincial y representantes de AySa y Acumar.

Darío Díaz Pérez, jefe comunal de Lanús, ofició de afitrión de la jornada que sirvió para delinear las tareas de cumplimiento ordenadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el marco del saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.

Hasta el club Roca, ubicado de Remedios de Escalada, donde tuvo lugar el encuentro, se acercaron los jefes comunales Fernando Gray (Esteban Echeverría), Santiago Carasatorre (Lomas de Zamora) y Jorge Ferraresi (Avellaneda). En tanto, estuvieron también Jorge Rodríguez, juez federal de Morón a cargo del Juzgado Nº2 en lo Criminal y Comercial, y Juan Pablo Salas (juez federal de Morón).

A nivel nacional estuvo el subsecretario de Desarrollo Social de la Nación, Germán Nivello, mientras que el representante del Estado bonaerense fue el subsecretario de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Edgardo Amarilla.

Además, dijeron presente el presidente de Acumar, Marcelo Cufré, junto al presidente y vicepresidente ejecutivo de la entidad, Jorge Calzoni y Sergio Stamilla, respectivamente, y el director de Expansión e Infraestructura de AySa, Eduardo Martínez.

"Estamos avanzando en la recuperación definitiva del camino de sirga a partir del cumplimiento de la construcción de 249 viviendas”, expresó Díaz Pérez. Y agregó: “Además participamos fuertemente del control, seguimiento y pedido de transformación del tratamiento de efluentes de las industrias que componen la cuenca, que eran los agentes contaminantes del riachuelo”.

Comentá la nota