Cuenca Matanza Riachuelo: “alerta amarilla, ni ACUMAR ni el Riachuelo soportan más desengaños”

Cuenca Matanza Riachuelo: “alerta amarilla, ni ACUMAR ni el Riachuelo soportan más desengaños”

La cuenca Matanza Riachuelo padece 200 años de contaminación Y corrupción, e infinidad de planes infructuosos para salvarla, el último data de hace poco más de 8 años y fue la emblemática manda de la CSJN ordenando sanear y recomponer la cuenca, nunca ninguno se cumplió, nunca se dieron explicaciones, ni tampoco se pidieron disculpas. Las esperanzas en la actual administración no se pierden, pero hay que darle sustento para que no sea otra vana ilusión.

Por Alfredo Alberti

Presidente de Asociación de Vecinos La Boca

Miembro del Cuerpo Colegiado en la causa Matanza Riachuelo nombrado por la CSJN

¡BASTA! ACUMAR no puede superar aún el inexplicable papelón del 30/11/2016 en ocasión de la audiencia pública ante la CSJN.

No es la primera vez que se  invade tanto mi núcleo de conocidos con información cuestionando a un directivo de ACUMAR, y así le va,  como está ocurriendo ahora con Gladys Gonzalez. Creo que si ACUMAR  venía mal, esto la puede complicar. Quiero, necesito fervientemente que  la realidad  nos demuestre lo contrario.

Las primeras observaciones fueron que nombraban al frente de ACUMAR nuevamente a profesional no especializada en el  tema, pero la cosa se agrava por los antecedentes de dudoso manejo que se le acusa a la funcionaria recientemente designada, lo que precipita un presente difícil de entender, coartando quizás el futuro inmediato promisorio por todos anhelado para tan castigada, manoseada, degradada y olvidada cuenca.

ACUMAR es un organismo de fundamental importancia para llevar adelante el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo, el deficiente funcionamiento de ACUMAR,  sus evidentes problemas de gestión explican en gran parte, las dificultades y el bajo grado de avance logrado hasta el presente en dicha tarea.

Por ello reclamamos siempre  que las personas que lo dirijan, máxime el funcionario elegido  para presidir la ACUMAR acredite antecedentes suficientes para comprender la compleja tarea que implica el saneamiento del Riachuelo y posea la experiencia necesaria para realizarla. Esto es condición necesaria aunque no única ni suficiente.

Pregunto: disponiendo nuestro país de  expertos académicos de reconocimiento internacional y probada honestidad ¿por qué no tienen ellos la oportunidad de hacer lo que saben en ACUMAR  y en tantos otros organismos?

El Cambio que la ciudadanía votó incluía VALORAR E INTEGRAR A PRESTIGIOSOS PROFESIONALES CON UN MÁXIMO CURRICULUM  EN LUGARES ESTRATÉGICOS DE LA  ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARA ELIMINAR INEPTOS ADVENEDIZOS DE DUDOSA MORAL ¿Qué está ocurriendo realmente en lo más alto de Cambiemos? Hacia dónde vamos? Hay que serlo y parecerlo, pero parece que la corrupción no afloja.

En el barrio de La Boca –el deshonesto e indignante atropello ultra denunciado,  persiste con el ultraje al espacio público de 10.000 m2 en la calzada de la Av. Pedro de Mendoza, entre Aristóbulo del Valle y Brandsen, CABA, por  parte de  la empresa Silos Areneros Buenos Aires, con lo cual hasta ahora tampoco se demuestra lo contrario,  y esto es competencia concurrente de ACUMAR,  el GCABA y el Gobierno Nacional, hoy todos en poder de Cambiemos,  lo que excluye viejas excusas y debiera asegurar una eficiente y rápida articulación. BASTA  DE  RELATOS.

Comentá la nota