Cuenca e Iparraguirre se alejarían de Seguridad

Según trascendió en las últimas horas, se vienen cambios en la cúpula del Ministerio de Seguridad de la provincia.
Daniel Cuenca no volvería a ocupar su cargo y sería reemplazado en brevísimo plazo. Y el secretario de Seguridad Pública, Carlos Iparraguirre, también comunicaría una idéntica decisión.

Los cambios en el Ejecutivo no terminan con la renuncia por escrito que ayer elevara Cuenca, quien operado de la columna vertebral (por esa razón hace ya varias semanas está ausente) decidió acatar el consejo de sus médicos acerca de la imposibilidad de sostener físicamente el ritmo del ministerio y, simultáneamente, alcanzar una óptima recuperación.

El viceministro, secretario de Seguridad Pública, Carlos Iparraguirre, también comunicará en las próximas horas idéntica decisión amparándose en la costumbre política de irse junto al superior con el que llegó. No obstante, ayer, junto con la danza de nombres para suceder a ambos que se desató (ver más abajo) un fuerte rumor de que Binner no dejaría que Iparraguirre se fuera del gobierno (menos los radicales en el frente) con lo que el santafesino tendría asegurado otro despacho oficial que hasta anoche era un misterio a menos que los convencieran a que se quede en tan expuesta trinchera. Algo hasta ayer improbable.

El nombre del sucesor de Cuenca saldría del propio equipo del ministro saliente. Con esa premisa puso a Iparraguirre en primera línea, aunque ello fue luego desechado por fuentes confiables quedando en la danza de nombres los secretarios de Seguridad Comunitaria, Enrique Font y de Asuntos Penitenciarios, Leandro Corti, y el hombre de confianza del ministro Antonio Bonfatti y subsecretario de Protección Civil, Marcos Scajadillo.

Comentá la nota