Cuenca habló sobre el Foro de Intendentes y criticó a Godoy

Cuenca habló sobre el Foro de Intendentes y criticó a Godoy

El actual presidente del Foro de Intendentes habló sobre la participación política del órgano

El intendente de Campo Santo y actual presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, sostuvo que es necesario que el órgano integrado por los jefes comunales esté sentado en la mesa política de discusión.

En diálogo con radio Aries, Cuenca habló de las elecciones del próximo presidente del Foro que se llevarán a cabo el próximo 20 de mayo, y recordó que durante su mandato, los funcionarios comunales empezaron a discutir sobre temas como la coparticipación y las crisis económicas de los municipios, sobre los cuales no solían hablar.

Sin embargo, Cuenca explicó que Manuel Santiago Godoy presentó un candidato para el cargo de presidente: Leonardo García.

Sobre esta actitud del presidente de la Cámara de Diputados, el intendente opinó que Godoy no tiene injerencia en la política de los intendentes, aunque señaló que no es una sorpresa su intervención en un órgano que no integra.

El jefe comunal de Campo Santo declaró que hubiera sido una mejor decisión de parte de Godoy presentar un proyecto sobre la coparticipación en vez de tratar de discutir la ley de cooperadoras asistenciales sin la presencia de los intendentes.

Hacia el final, argumentó que su compañero de fórmula, el jefe comunal de Pichanal, Julio Jalit, puede representar al norte de la provincia de forma honesta, diciendo las cosas como son.

Comentá la nota